Salta 12/08/2020

Estiman que Argentina terminará el 2020 con 8.300.000 niños y niñas pobres

En Día de Miércoles, el director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSa, Jorge Paz, señaló que según una encuesta realizada por Unicef, por la caída económica cercana al 10% que se estima para fines de 2020, en Argentina “vamos a llegar a un 42 o 45% de pobreza” y tendremos más de 8.300.000 niños y niñas pobres.

Paz indicó que a fines de 2019 “35 de cada 100 argentinos vivían en 2019 con un ingreso que no resultaba suficiente para superar el umbral de pobreza” y agregó que “calculamos que hacia diciembre, por este golpe de la caída económica cercano al 10%, vamos a llegar a un 42 o 45% de pobreza”, por lo que la pobreza aumentaría entre 8 y 10%.

“Estamos estimando un aumento de la pobreza infantil de aproximadamente 10%, lo que lleva en números absolutos, a pasar de 7 millones de niños y niñas que estaban en condiciones de pobreza hacia fines de 2019, a 8.300.000 niños y niñas que serían pobres hacia fines de 2020”, sostuvo Paz

El director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSa señaló que estos datos surgen de una encuesta rápida de evaluación realizada por Unicef a más de 2500 hogares en Argentina para evaluar el impacto que va a tener esta crisis sanitaria sobre las condiciones de vida de niños y niñas.

Te puede interesar

Salteñas promueven una “cadena de favores” para llevar medicamentos a los hospitales

Comenzó como una necesidad particular y se convirtió desde el 2019 en una práctica solidaria que cada vez suma a más salteños.

Walter Cruz: “Hay que sensibilizar sobre el chineo, porque es doloroso y delicado”

El senador por Iruya, se refirió al Proyecto de Ley que avanza en el Senado sobre crímenes de odio y agresiones sexuales a mujeres de las comunidades originarias, que en breve comenzará con las rondas de consulta.

Canal Yrigoyen: Bettina pagó más de $400 millones por la obra que se derrumba

La empresa Conta Walter Mario S.R.L fue intimada cinco veces desde el cambio de gobierno. La Municipalidad evalúa propuestas de adecuación del proyecto y alternativas técnicas. Ordenaron la suspensión de los pagos.

Sin gestiones de Nación, Salta se quedaría sin gas en el invierno

“El volumen existente de gas no alcanzaría para el consumo domiciliario, industrial y energético”, advirtió en Aries el ministro Martín de los Ríos.

Cruz a Liendo, “le pido que escuche a los técnicos porque no son ningunos ñoquis”

El senador de Iruya confesó que la designación de la dirigente del PRO no le sentó para nada bien, “porque de agricultura familiar no sabe nada”.

Dengue: Consideran que en Orán es clave el trabajo articulado con los municipios

“En la Ciudad de Orán siempre éramos los que teníamos más casos, el programa que se tuvo en conjunto con el ministerio de Salud y los municipios para articular medidas ha sido clave” señaló la diputada por Orán, Patricia Hucena.