Salta06/08/2020
Las bicisendas dificultan las tareas del SAMEC
Fabián Argüello, nuevo director del sistema de emergencias, sostuvo que tornar más angostas las calles céntricas puede llegar a ser un inconveniente a la hora de atender una urgencia. Así las cosas, indicó, deberán replantearse nuevas acciones para seguir manteniendo los tiempos de respuesta al mínimo.
“Al hacerse las calles más angostas sí nos perjudica”, sostuvo – por Aries – Fabián Argüello, director del SAMEC, al ser consultado por la construcción de las bicisendas en la ciudad; “pero si la gente es solidaria cuando escucha la sirena y nos da paso, nos podemos arreglar”, completó.
Según señaló el especialista, las calles de la ciudad de por sí son angostas y el hecho de quitarles espacios complica el cumplimiento de los tiempos estipulados para la atención de una emergencia.
“Va a ser complicado pero bueno, vamos a buscar la forma; muchas veces nos pasa que tenemos que dejar la ambulancia e ir caminando”, finalizó Argüello.
Te puede interesar
Ya retiraron 240 toneladas de cacharros en distintos barrios
La Municipalidad intensifica los trabajos de limpieza y descacharrado en la ciudad, sumando a fuerzas federales y provinciales en una campaña que ya acumula toneladas de residuos retirados.
Peligrosa maniobra en Deán Funes: motos esquivan el vallado y circulan por la vereda
Videos registrados este mediodía muestran vehículos atravesando el área restringida, mientras continúa la señalización por los trabajos realizados tras el hundimiento del pavimento.
Del blanco al frutal: quiénes ganaron el concurso del alfajor salteño
Diecisiete emprendimientos participaron de la competencia y vendieron toda su producción. También hubo premios para las categorías blanco, negro, frutal y revelación.
Sismos y volcanes en Salta: especialistas debaten riesgos, prevención y construcciones seguras
La jornada reunirá este jueves a investigadores, ingenieros y referentes de Defensa Civil para analizar amenazas sísmicas, volcanes, microzonificación urbana y respuesta ante emergencias.
“No es una bandera más”: la emotiva despedida que salteños preparan para Messi
Dos hinchas impulsaron la iniciativa tras quedarse sin entradas para el partido de este martes. La bandera recibe firmas en la plaza 9 de Julio y permanecerá allí hasta las 14 antes de viajar a Buenos Aires.
Corte de luz en Tres Cerritos por obras de EDESA
La empresa realiza este lunes tareas de renovación de las redes de media y baja tensión. Los trabajos comenzaron a las 8 y alcanzan a distintos sectores del norte de la ciudad.