Salta 06/08/2020

Las bicisendas dificultan las tareas del SAMEC

Fabián Argüello, nuevo director del sistema de emergencias, sostuvo que tornar más angostas las calles céntricas puede llegar a ser un inconveniente a la hora de atender una urgencia. Así las cosas, indicó, deberán replantearse nuevas acciones para seguir manteniendo los tiempos de respuesta al mínimo.

“Al hacerse las calles más angostas sí nos perjudica”, sostuvo – por Aries – Fabián Argüello, director del SAMEC, al ser consultado por la construcción de las bicisendas en la ciudad; “pero si la gente es solidaria cuando escucha la sirena y nos da paso, nos podemos arreglar”, completó. 

Según señaló el especialista, las calles de la ciudad de por sí son angostas y el hecho de quitarles espacios complica el cumplimiento de los tiempos estipulados para la atención de una emergencia.

“Va a ser complicado pero bueno, vamos a buscar la forma; muchas veces nos pasa que tenemos que dejar la ambulancia e ir caminando”, finalizó Argüello.



Te puede interesar

Jarsún por la causa Río Arenales: “Para pagar la multa tendría que ganar 40 millones de pesos mensuales”

El titular de Aguas del Norte ratificó que apelará la multa diaria de 500 mil pesos de su sueldo ante la justicia.

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Salta: en Enacom la Federal impidió el ingreso de los trabajadores

Tras el cierre de las delegaciones del Interior, ATE convocó a una jornada nacional este miércoles. Peligran más de 300 puestos de trabajo a nivel país, 17 en la provincia.

Rentas: Anuncian paro por 24 y 48 horas para la próxima semana

Trabajadores denuncian que el organismo les redujo el sueldo más de la mitad al tocar el Fondo de Estímulo.

Ajuste alimentario: Mimessi advirtió que Provincia no puede sostener los programas de Nación

El ministro de Desarrollo Social, si bien destacó que el Gobierno Provincial en lo que va del 2024 asiste con presupuesto propio a los comedores y prácticamente el funcionamiento de la cartera es 100% por Provincia, “presupuestariamente es un monto muy elevado”.

Paralización de la obra pública: empresas en emergencia, advierten que 4.000 obreros quedaron desempleados

La Cámara de Construcción Argentina emitió un comunicado declarando la emergencia en el sector. La obra paralizada afecta a 1.400 empresas en todo el país.