Política Por: Paulo Avila02/07/2020

Con el objeto de descongestionar los tribunales hubo 60 mil acuerdos en mediaciones 

El Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Salta, Gustavo Skaf, manifestó hoy que cerca de 100 mil causas fueron abordadas con el sistema de mediación que se lleva adelante en Salta desde 2009. 

El funcionario destacó que se trata de una herramienta para descongestionar a los tribunales y dijo que en Salta el sistema de mediación comunitaria, a diferencia de otros distritos, funciona con mediadores que no siempre son abogados.

Skaf, planteó ante senadores provinciales de diferentes bloques oficialistas, que en muchos casos la mediación aporta al restablecimiento de vínculos sociales.

“Desde su implementación en Salta se llevaron a cabo más de cien mil audiencias de mediación con un índice de acuerdos del 60 por ciento”, indicó.

En el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus, destacó además que se ha implementado en estos últimos tiempos un sistema virtual para la concreción de las audiencias de conciliación. 

Te puede interesar

Presupuesto 2026: reunión clave en la Rosada sin Javier ni Karina Milei

En un clima de hermetismo y tras los traspiés legislativos de la última semana, el jefe de Gabinete Manuel Adorni lidera una reunión de la mesa política en Balcarce 50.

Interna PRO-LLA por la AGN: Santilli defendió las designaciones que Ritondo judicializó

Mientras que Cristian Ritondo presentó un amparo judicial contra los nombramientos, Santilli minimizó la ruptura y ratificó que la decisión es facultad del Poder Legislativo.

CGT: "Postergar la reforma laboral es un gran triunfo de los trabajadores"

El secretario general del sindicato del Seguro y miembro de la CGT, Jorge Solá, calificó como un éxito gremial la decisión de postergar para febrero el debate del Proyecto de Modernización Laboral.

Milei respaldó al titular del ARCA: "Causas puede tener cualquiera"

El presidente Javier Milei brindó un fuerte respaldo a Andrés Vázquez, titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al calificarlo como un "capital humano difícil de reemplazar".

Milei recortó $50 billones desde que asumió y promete profundizar el ajuste

En sus primeros dos años de gestión, el presidente Javier Milei redujo el gasto público en $50 billones, lo que representa una caída del 27,2% en términos reales.

Falleció Alejandro San Millán, exintendente de Salta

A los 65 años, falleció Alejandro San Millán, figura central de la política salteña, ex intendente de la Ciudad de Salta y expresidente de la Cámara de Diputados.