Política01/07/2020

Fonseca no duda de los datos oficiales sobre COVID

La concejal capitalina Frida Fonseca, quien pertenece al bloque Salta Tiene Futuro, habló por Aries sobre la inquietud que genera las estadísticas oficiales sobre la cantidad de casos de coronavirus en Salta. Dijo que se debe tener en cuenta que las áreas de Salud y Seguridad tienen un trabajo muy intenso.

“No me caben dudas de que la información oficial es clara en el sentido de que no hay circulación comunitaria y la cantidad de casos en nuestra provincial y el control sobre los mismos”, dijo Fonseca y remarcó que esto “demanda un trabajo muy intenso tanto de Seguridad como de Salud”.

Pidió que se tenga en cuenta la vulnerabilidad de la Provincia porque tiene una triple frontera y dos países como Chile y Bolivia tienen gran cantidad de casos y transmisión comunitaria. “A ello hay que sumarle que colindamos con seis provincias entre las cuales se encuentra Jujuy que está muy complicada y Chaco que es uno de los puntos más afectados del país”.

“No somos una isla, lo dijo el Gobernador en su mensaje”, indicó Fonseca.

Te puede interesar

Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”

Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.

La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”

El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.

El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley

Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.