Salta01/07/2020
Piden una respuesta del Estado ante la denuncias sobre violaciones a los DD.HH. por parte de la Policía
Durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Fernando Ruarte pidió una respuesta inmediata por parte del Estado a las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos por parte de la Policía, que se han realizado en el contexto del aislamiento, a fin de evitar las repeticiones de estos graves hechos.
El concejal destacó que “la Agrupación Pensamiento Penal y La agrupación HIJOS presentaron informes sobre violencia institucional al Concejo Deliberante, a la Cámara de Diputados y a todas las autoridades en Salta”.
En dichos informes, han quedado registrados testimonios de casos de violencia institucional cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad en el marco del DNU 255.
Te puede interesar
La Ex Palúdica se llena de alfajores: hoy eligen al mejor de Salta
La primera edición del concurso se realizará este domingo de 16 a 21 en el Paseo Ex Palúdica. Habrá entrada libre y gratuita.
El aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo
La pista 02/20 está habilitada, la terminal permanece abierta y no se registran alteraciones en los servicios nacionales ni internacionales.
Paso de Sico cerrado por el clima: cómo están los cruces fronterizos desde Salta
El paso hacia Chile permanece cerrado temporalmente. En cambio, los cruces con Bolivia y Paraguay están habilitados, aunque con distintos horarios.
Rutas complicadas en Salta: agua, barro, desmoronamientos y paso reducido en cuatro tramos
Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.
Alerta amarilla por fuertes vientos en Salta: qué zonas estarán afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. El alerta rige para sectores de la Puna y los Valles Calchaquíes.
Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h
El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.