Salta 28/05/2020

Vuelve a la actividad el transporte para personas con discapacidad

Después de la protesta y reuniones con legisladores, finalmente el Comité Operativo de Emergencia habilitó que retomen sus actividades el transporte para personas con discapacidad en la provincia.

Por Aries, el titular del Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta, Adelmar Anachuri, celebró que en las últimas horas le informaron que el protocolo presentado estaba aprobado y esto repercutió en que puedan ser incluidos en la nómina de exceptuados como transporte especial de discapacidad para poder trasladar a los niños hacia sus terapias.

Destacó que con esta decisión se vaya abriendo el panorama de a poco para que puedan llevar adelante sus tareas.

Resaltó que las obras sociales recibieron de buena manera, y ahora faltan otras que requieren un poco más de papeles, pero están en la vía correcta.

De esta forma se completa la actividad porque ya los médicos fueron autorizados para atender en consultorios, así los niños puedan tener su rehabilitación y mejorar la calidad de vida. 



Te puede interesar

El gobernador Sáenz recibió al Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina

Durante el encuentro protocolar en Casa de Gobierno, dialogaron sobre la comunidad judía en Salta, que tiene desde principios del siglo XX una presencia muy activa en la realidad provincial.

Socorrieron a un Oso Hormiguero que había ingresado a una vivienda en Orán

Personal de Bomberos Voluntarios de Orán rescató al animal que había trepado un árbol, apartentemente tras escapar de algunos perros de la zona. Fue asistido y quedó al resguardo de Gendarmería Nacional para su posterior liberación.

Ahorro previo, peaje, Tasa de Toque: Algunas de las medidas que analiza Salta por el ajuste en la obra pública

El ministro de Economía de la Provincia – en Agenda Abierta – advirtió que Nación cortó los recursos y para sostener obras en viviendas y  rutas, analizan otros mecanismos de financiamiento.

Elecciones internas partidarias en el Partido Autonomista

Nicolás Zenteno, excandidato a diputado nacional que acompaño a Juan Schiaretti en los pasados comicios y presidente del partido, llamó a elecciones el 14 de abril.

Inauguraron un nuevo Centro de Castración Animal: "La idea es que los CICs sean pequeñas municipalidades"

El nuevo punto fijo se ubica en el CIC de Solidaridad donde se brindará además vacunación antirrábica y desparasitación. El Intendente Emiliano Durand señaló que busca "descentralizar los servicios".

Se desplomó el consumo de la carne en Salta, en tres meses cayó un 30%

“El consumo de la carne quedó muy deprimido” afirmó un empresario cárnico. Informó, además, que las ofertas que hubo en enero prácticamente no existen y sobre aumentos, dijo que, en los últimos 20 días, fueron del 15% y habrían llegado a su máximo.