La Cámara de Comercio a favor del horario corrido de 9 a 21
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, se manifestó a favor de que se implemente el horario corrido de “nueve a nueve” horas.
Por Aries, Betzel reconoció que hay un 70% de los socios de la institución que están de acuerdo con la aplicación de esta nueva franja horaria.
La iniciativa de la institución busca que se contemple las particularidades de los diferentes rubros, ya que los corralones y ferreterías están obligados a abrir temprano mientras a otros les da lo mismo.
De esta manera, busca que se descomprima también la presencia de personas que se trasladen en los colectivos de SAETA.
Todas las propuestas contemplan que se mantenga la jornada de ocho horas de trabajo.
Mientras tanto, mañana las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria se reunirán con legisladores para interiorizarse sobre los proyectos que impulsan los Diputados.
Te puede interesar
Se viene una nueva edición de la ‘Papanoeliada Motera’
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.
En 2025 hubo 46 niños que consiguieron familia, pero hay 36 que todavía esperan
El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.
Intensifican los controles en comercios de venta de pirotecnia en la ciudad
La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".
Lucha contra el Dengue: se retiraron cerca de 700 toneladas de cacharros en la ciudad
Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.
Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua
Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.
Muratore abrirá un nuevo mercado barrial con 70 locales en Villa Mitre
El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.