Política08/05/2020

Destacan que Nación brindó a Salta herramientas para combatir la pandemia, dengue y hambre

La diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, aseguró que el presidente Alberto Fernández, nunca tuvo “hijos y entenados” porque a cada provincia les llega lo que corresponde y la provincia no fue le excepción.

En diálogo con El Acople, Caliva destacó que la suspensión del pacto fiscal nacional permitió que Salta pueda contar con dos mil millones de pesos en estos pocos meses de gobierno y se suma el refuerzo por la Emergencia Sociosanitaria en el norte.

De esta manera la legisladora nacional del bloque Frente de Todos, resaltó que la provincial recibió partidas muy importantes que permiten contar al gobernador Gustavo Sáenz, con herramientas para afrontar la pandemia de Covid 19, y combatir el dengue y el hambre,

Caliva pidió que este complejo escenario no deje de lado la atención sobre la violencia de género que es otro problema que afecta a los salteños.

Por último, la Diputada nacional aseguró que en el Congreso de la Nación hay diálogo fluido entre los diferentes bloques, lo que permitió establecer el temario para la primera sesión virtual que se concretará el sábado y que tiene a los proyectos vinculados al Covid 19 como eje central.



Te puede interesar

Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda, pero la oposición no capitaliza

Una encuesta mostró que predominan las expectativas negativas sobre el rumbo del país y que crece la desaprobación a la gestión de Javier Milei.

El Ejército prohíbe a los militares publicar planteos, quejas y denuncias en redes sociales

En el anexo de una disposición del área de comunicación institucional, se fijaron los criterios a los que deben ajustarse los miembros de la fuerza.

La CGT ve una ventana de diálogo con Santilli, pero ratifica el plan de lucha: “Es irreversible”

En la central sindical creen que el cambio en la Jefatura de Gabinete podría habilitar una relación menos tensa con el Gobierno, aunque aclararon que todavía no hubo contactos y mantienen la estrategia de paros sectoriales.

Milei irá a la embajada de EE.UU. por el Día de la Independencia

El Presidente participará de la celebración por los 250 años de la independencia estadounidense y suspendió su viaje a la cumbre del Mercosur.

“Veremos por dónde va la vía judicial”: el Gobierno evitó hablar de Adorni y respaldó a Santilli

El vocero presidencial sostuvo que la salida fue una decisión personal y presentó al nuevo jefe de Gabinete como una figura clave para recuperar acuerdos políticos.

Sáenz, entre los 14 gobernadores que acompañarán la asunción de Santilli

El gobernador de Salta será parte de la ceremonia en la que Javier Milei tomará juramento al nuevo jefe de Gabinete. La presencia de mandatarios provinciales aparece como una señal política de respaldo y de apertura de una nueva etapa de negociación entre Nación y las provincias.