Salta, la provincia con menos antenas 4G del país
Desde Enacom apuestan por más radiobases, fiscalizadas y amigables con el ambiente. La Tarjeta Alimentar no puede aplicarse por falta de conectividad.
El director nacional del Enacom, Gonzalo Quilodrán, informó en El Foso de los Leones por Aries, que Salta es la provincia argentina con menos cantidad de radiobases de 4G por cada 100 mil habitantes, lo que genera la falta de conectividad en distintos puntos del territorio.
“Tenemos que trabajar en una mayor conectividad y segura, tecnológicamente amigable con el ambiente y las personas”, manifestó el funcionario nacional.
En tal sentido Quilodrán aseguró que el Enacom también se encarga de la fiscalización de las antenas y que de éstas no se genere radiación no ionizante. Para ello, explicó, uno de los equipos de control está instalado en Salta y abarca a toda la región NOA.
“Qué importante será la conectivdad que la tarjeta Alimentar no se puede aplicar en el Chaco Salteño por la falta de ésta. La semana que viene funcionarios nacionales viajan a Salta para concretar cosas en las que se viene trabajando para hacer inversiones que nunca se hicieron”.
Te puede interesar

Villa Luján: motocicleta quedó debajo de un colectivo del 3B
El hecho se produjo en la tarde de este sábado en intersección de calles Anzoátegui y Diego Diez Gómez.
Más de seis mil DNI esperan ser retirados del Registro Civil en Salta
En Capital están disponibles 4.687; los restantes se reparten en las 95 oficinas que posee el organismo en toda la provincia.
RN50: Un empresario murió tras impactar su vehículo con un toro
El hecho se produjo en la ruta nacional 50. La víctima fue identificada como Daniel Ciocca, propietario de Farmacia Norte en Embarcación.
Sáenz supervisó el final de la obra de la primera terapia intensiva neonatal del sur provincial
Es la tercera etapa de ampliación en el hospital cabecera de Metán, que se suma a las dos ya inauguradas en esta gestión, optimizando la atención de 37 mil habitantes.
Orán: decomisan más de mil dosis de droga, en lo que va del año supera la media tonelada
Dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia por la Policía de Salta. La investigación estuvo a cargo de la Sección Investigaciones Narcocriminal 21, 22 y 23.
Provincia entregó más de 300 escrituras en capital e interior
El equipo de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado lleva adelante el proceso que formaliza a los titulares como propietarios. La regularización dominial continúa en Salta.