Política 28/02/2020

Anticipan que la Ley de Góndolas traerá beneficios a consumidores y pequeños productores

El proyecto aprobado busca fomentar la competencia de marcas y la mayor injerencia de pequeñas y medianas empresas, producción de la agricultura familiar, campesina e indígena y de sectores de la economía popular en las góndolas de los hipermercados.

 La senadora Nora Giménez explico que se  busca que haya una reducción de los costos, dado que se reduciría el margen de acción de los grandes grupos alimenticios sobre la cadena de comercialización.

“Se generó un gran nivel de expectativa en los consumidores” expresó la legisladora, y agregó que se busca asegurar un espacio para la comercialización que de productos que generan sectores que vienen sobreviviendo a la crisis.

Consideró que con esta iniciativa se busca romper la intermediación comercializar concentrada de productos fabricados por las mismas cadenas de supermercados y garantizar un 25% para la participación obligatoria de sectores marginados y que ingresen al mercado productos de agricultura familiar.

Te puede interesar

Aunque militó para Massa, Marcos Urtubey asumió un cargo en el Gobierno de Milei

El excandidato a intendente de la capital salteña asumió en la dirección de Fronteras e Hidrovía en el ministerio que conduce Patricia Bullrich.

El Gobierno apuntó otra vez contra Torres y le recordó los gastos en festivales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó el fallo del fiscal Hugo Ricardo Sastre y acusó al joven gobernador de haber organizado 25 festivales provinciales.

Intendentes salteños apoyaron a Sáenz: “Convencidos en defender a Salta”

El Foro de Intendentes se pronunció a favor del mandatario provincial en la puja con Casa Rosada.

Despidos de estatales: “Milei es cruel”

En duros términos calificó Jorge Guaymás al Presidente por la ola de despidos en el Estado Nacional. “Despedidos de una manera ilegal y cruel”, denunció.

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

Capital Humano decidió reemplazar el plan por dos programas: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social". La decisión se basa en que la intermediación no fue eficaz para promover la integración socio-laboral de los beneficiarios.

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.