Salta 27/02/2020

Por una protesta contra la Municipalidad, no hay recolección de residuos en Salta

Vecinos del barrio Justicia piden desmalezado y el mejoramiento de las calles. Como no obtuvieron respuestas de la Municipalidad, bloquearon el acceso al vertedero y no pueden salir los camiones recolectores.

Desde anoche, vecinos del barrio Justicia y Primera Junta realizan una protesta en el ingreso al Vertedero San Javier e impiden que ingresen y egresen camiones recolectores.

Según relataron los vecinos, pidieron que la Municipalidad cumpla con el desmalezado y las obras de nivelación de las calles pero al no obtener respuesta decidieron realizar la protesta.

Ésta impide que los camiones de Agrotécnica Fueguina puedan cumplir con los servicios, por lo que se desconoce cuándo se retomará la recolección de residuos en la capital salteña.

Te puede interesar

Ajuste alimentario: Mimessi advirtió que Provincia no puede sostener los programas de Nación

El ministro de Desarrollo Social, si bien destacó que el Gobierno Provincial en lo que va del 2024 asiste con presupuesto propio a los comedores y prácticamente el funcionamiento de la cartera es 100% por Provincia, “presupuestariamente es un monto muy elevado”.

Ordenamiento de bosques: el gobierno se prepara para enviar la ley a la Legislatura

El Ministro de la Producción salteño explicó que, luego de la reunión mantenida con el director nacional de Bosques, Octavio Pérez Pardo, se aunaron criterios de trabajo con Nación, por lo que – pronto - el Ejecutivo salteño enviará la normativa para ser discutida en las Cámaras.

En aparente estado de ebriedad, chocó dos autos estacionados

Ocurrió pasadas las 7 de hoy en Avenida Independencia al 800 en la Ciudad de Salta.

“La Muni en tu Barrio” arranca este sábado

“La idea es llevar todos los servicios que brinda la Municipalidad en el CCM y en las dependencias a los barrios”, informó en Aries el jefe de Gabinete de la comuna.

El cambio climático permitió la proliferación del dengue

Este año los casos llegaron hasta Chubut, algo histórico para el país. Atribuyen el incremento histórico al cambio climático.

“Otra injusticia en este país federal”, el reclamo de Sáenz a Nación por el subsidio al transporte

“Nos quitaron el subsidio por completo a las provincias, lo extraño y lo injusto es que al AMBA no se le han quitado el subsidio y se lo han incrementado”, denunció el Gobernador.