Salta18/02/2020

Consideran “injustos” los cuestionamientos a Conin por la desnutrición en el norte

La presidente de la Fundación Nutrir, que trabajó conjuntamente con la ONG que dirige Abel Albino, calificó de injustas las críticas por la emergencia que atraviesa el norte dela Provincia porque entendió que “lo único que se hizo fue trabajar”.

Teresa Cornejo sostuvo que se realizó una ardua tarea en la “prevención de la desnutrición” y aseguró que se rindieron informes detallado de lo hecho, como así también de todos los recursos que recibieron durante la gestión del Ministerio de la Primera Infancia.

“Nosotros atendíamos el estadio previo a la desnutrición y la emergencia la atendía el Ministerio de Salud”, detalló Cornejo y confesó que no fueron convocados nuevamente por el Gobierno de la Provincia.

Sobre las muertes por desnutrición, afirmó que los años de experiencia en el norte le marcan que se requieren obras de infraestructura para la provisión de agua, el mejoramiento de caminos y el acceso a los servicios esenciales de salud.

Te puede interesar

Revestimiento del canal pluvial Tinkunaku tiene un 90% de avance

La Municipalidad de Salta avanza en el revestimiento del canal pluvial Tinkunaku en el barrio El Milagro. La obra presenta un avance del 90% e incluye la colocación de hormigón y gaviones, lo que mejorará el drenaje del agua de lluvia y evitará desmoronamientos.

El Móvil Odontológico vuelve a la UNSa del 10 al 14 de noviembre

El Móvil Odontológico de la Municipalidad reportó un balance positivo tras atender a más de 125 estudiantes de la UNSa. El servicio gratuito volverá del 10 al 14 de noviembre

Fieles Difuntos: Cementerios municipales abren hoy de 7 a 19

Hoy, domingo 2 de noviembre, por el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua están abiertos en horario normal, de 7 a 19 horas.

Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Postulantes a Fuerzas de Seguridad podrán tramitar antecedentes este fin de semana

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.