El Mundo 27/01/2020

China anunció que desarrolla una vacuna contra el coronavirus

El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades chino, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus", publicaron medios locales.

Mientras tanto, el país asiático continúa ampliando las medidas de prevención contra la propagación del virus, tales como el cierre de los accesos a las localidades en dónde comenzó a expandirse el virus, suspensión de algunos servicios de autobuses y líneas de tren.

El estado chino también realizó la compra masiva de 3,16 millones mascarillas, ya que estiman que la forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó, este domingo, que al menos 56 personas murieron entre los 1.975 infectados diagnosticados en el país asiático, 324 de los cuales permanecen en estado grave.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

La ONU aprueba un llamado al “alto el fuego inmediato” en Gaza

El Consejo de Seguridad aprobó la primera resolución que llama a un “alto el fuego inmediato” en la Franja Gaza con la abstención de EEU, un giro que provocó un quiebre en el vínculo de la Casa Blanca con el gobierno de Israel.

Falleció el ex presidente de Chile Sebastián Piñera, consecuencia de un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país.

Rusia estudia instalar una central nuclear en la Luna con China

Rusia y China estudian instalar una central nuclear en la Luna entre 2033 y 2035. Así lo declaró Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, algo que, en su opinión, podría permitir la construcción de asentamientos lunares.

Soldados israelíes mataron en un hospital a tres palestinos acusados de terrorismo

Militares vestidos de civil llevaron adelante la operación en el norte de Cisjordania ocupada.

OTAN pide aumentar la producción de armas en Europa

"Si Putin gana en Ucrania, no hay garantía de que la agresión rusa no se extienda a otros países", dijo el secretario general, quien pidió pasar a una producción de tiempos de conflicto.

Ucrania convocó al nuncio para protestar por los dichos del Papa

El ministerio de Relaciones Exteriores mandó a llamar al representante de la Santa Sede en Kiev para expresarle su decepción; más críticas de parte de aliados pese a que el Vaticano aclaró que nunca se pidió una rendición.