China anunció que desarrolla una vacuna contra el coronavirus

El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades chino, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus", publicaron medios locales.

El Mundo 27/01/2020

Vacunacion

Mientras tanto, el país asiático continúa ampliando las medidas de prevención contra la propagación del virus, tales como el cierre de los accesos a las localidades en dónde comenzó a expandirse el virus, suspensión de algunos servicios de autobuses y líneas de tren.

El estado chino también realizó la compra masiva de 3,16 millones mascarillas, ya que estiman que la forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó, este domingo, que al menos 56 personas murieron entre los 1.975 infectados diagnosticados en el país asiático, 324 de los cuales permanecen en estado grave.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail