Política Por: Oscar Correa 08/01/2020

Tras 25 años en la Corte, Guillermo Posadas se jubila

El 29 de diciembre venció el mandato del juez y el Gobierno aún no definió quién lo reemplazará como ministro de Corte.

A fines del año pasado venció el mandato como Juez de la Corte de Justicia de Salta de Guillermo Posadas y, sin que se haya definido quien lo reemplazará, inició los trámites para acogerse al beneficio de la jubilación.

El abogado, quien egresó de la Universidad Nacional de Córdoba en 1972, llegó al máximo tribunal de la Provincia en 1995 y fue presidente de la Corte desde 1999 hasta 2015, cuando fue reemplazado por Guillermo Catalano.

Pese a los rumores, el Gobierno de Salta aseguró que no está definido aún quien será propuesto para ocupar el cargo vacío en la Corte de Justicia.

Te puede interesar

Milei, duro con la oposición y los gobernadores: "No voy a negociar de ninguna manera mi programa económico"

El Presidente consideró que el fracaso de la Ley Ómnibus sirvió para “dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.

Martín Llaryora comparó la “lista de traidores” de Milei con un “pabellón de fusilamiento”

El gobernador de Córdoba fue uno de los más criticados por el gobierno después de la caída de la “Ley Ómnibus”.

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

Capital Humano decidió reemplazar el plan por dos programas: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social". La decisión se basa en que la intermediación no fue eficaz para promover la integración socio-laboral de los beneficiarios.

Paredes apuntó a Nación por la crisis del dengue: “La Palúdica desapareció en un 99%”

En el tramo de manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados, la representante de San Martín apuntó a la falta de política pública por parte de Nación ante el brote histórico de dengue de la actualidad.

Gabinete en crisis: Sandra Pettovello rompió en llanto y amenazó con renunciar

Según el diario Clarín, la ministra de Capital Humano le anticipó a su equipo que quiere renunciar, acechada por las críticas de las organizaciones sociales y la negativa de su par de Economía a darle más fondos.

“El 90% del ajuste lo está sufriendo la gente”

Pablo Outes advirtió que Nación “cortó la canilla” a programas de alcance alimentario y de salud. “Desde que él (Milei) llegó no se recibe plata”, manifestó el legislador nacional.