Salta24/12/2019

Aclaran que los ambulantes se apostarán en el Parque San Martín solo por las fiestas

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, explicó que los días 23, 24, 30 y 31 se les otorgó a los vendedores ambulantes de manera extraordinarias, dos puntos del Parque San Martín para que puedan comercializar sus productos en estas fechas.

Por Aries, Kripper aseguró que junto a la Policía y Control Comercial,  resolvieron asignar la Plaza Colón (San Martín entre Lerma y Córdoba), y la Plaza Docente (San Martín entre Santa Fe y Lavalle) por una cuestión de planeamiento.

Mientras tanto se van a generar las charlas necesarias para la creación de un polo en el que los feriantes y manteros se puedan asentar y se sientan seguros.

El funcionario aseguró que el objetivo es que puedan lograr en ese punto un volumen de ventas propio para que encuentren una salida laboral.

Sin embargo, Kripper reconoció que esto requerirá mucho tiempo.

El próximo paso, después del 31 de enero, es sentarse a analizar el domingo 5 de enero previo a los Reyes Magos buscando un equilibrio entre las partes y buscando también priorizar las obras de refacción que se hicieron en el centro de la ciudad en la anterior gestión municipal.

Por esta razón, Kripper señaló que se deben generar verdaderos polos, descentralizando el trabajo en materia comercial que hoy en día en la ciudad está muy concentrado en el micro y macrocentro.



Te puede interesar

Capital sumó ocho vehículos para trabajos de alumbrado, poda y mantenimiento de calles

Los nuevos camiones se utilizarán para atender reclamos en los barrios, realizar tareas de mantenimiento y retirar autos abandonados. Desde el municipio señalaron que buscan reducir los tiempos de respuesta.

Suspendieron al cardiólogo del San Bernardo

Así lo decidió el ministro de Salud Federico Mangione que ya notificó al San Bernardo. El nosocomio lo había premiado hace algunas semanas en un acto público.

‘Hecho en Salta’: convocan a nuevos emprendedores para exhibir y vender sus productos

La Municipalidad lanzó la convocatoria para emprendedores de Capital que elaboren sus propios productos. 

Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil

El Comité de Emergencia Climática reunió a autoridades provinciales y municipales en La Caldera para coordinar acciones de prevención. 

Buscan fortalecer los controles y modernizar la gestión educativa

La ministra de Educación se reunió con el síndico general de la Provincia para evaluar los resultados de una revisión solicitada por la propia cartera. 

“Ver Para Ser Libres”: retoman los operativos de salud visual para niños y adolescentes

El programa comenzará el lunes 26 de octubre y recorrerá distintos municipios de la provincia durante cinco semanas. Dos unidades móviles brindarán atención simultánea.