Política 12/12/2019

En Diputados anticipan que el Ejecutivo pedirá una prórroga del Presupuesto 2019

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, dijo por Aries que muy probablemente el Poder Ejecutivo provincial solicite a la Legislatura autorización para prorrogar la Ley del Presupuesto vigente para el próximo ejercicio


Indicó que tal decisión se tomaría teniendo en cuenta lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Remarcó en el presupuesto provincial tiene casi un 80 por ciento de recursos provenientes de Nación y que hoy el Gobierno nacional está planificando tener un presupuesto el año próximo y que sea acorde a la negociación con el FMI.

“Una vez que el Gobierno de la Nación presente el proyecto veremos cuánto le asigna a cada provincia así que la semana que viene el gobierno provincial seguramente pedirá una prórroga del presupuesto vigente”, dijo Amat.

Te puede interesar

El Gobierno ratifica los recortes y prepara una cumbre reducida de gobernadores

El ministro del Interior recibirá a mandatarios del radicalismo para unificar posiciones ante el recorte de fondos a Chubut y Buenos Aires. La decisión de no dar marcha atrás con la poda de gastos ni la vía judicial.

AMIA: Irán consideró "ilegal" el pedido de Argentina para arrestar a Ahmad Vahidi

Irán “condenó enérgicamente la reiteración de solicitudes ilegales basadas en mentiras por parte de algunos jueces argentinos sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA”, expresó en un comunicado.

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Ministros provinciales piden a Sandra Pettovello que frene el ajuste

Los ministros de Desarrollo Social de nueve provincias le pidieron a Pettovello que de marcha atrás con la decisión de congelar las partidas sociales y alertaron que hay "una situación inédita y de gravedad para los más desprotegidos".

Estrada pidió que el PJ salteño se exprese por la aprobación de la Ley Ómnibus: “¿Qué piensan hacer?”

Tras aprobarse en general la Ley Ómnibus, el diputado nacional por Salta apuntó contra los legisladores salteños que pertenecen al partido y votaron a favor.

AFIP confirmó la reducción de las tasas para las deudas impositivas de las Mipymes

La medida, que había sido anunciada el lunes último por el ministro de Economía, Luis Caputo, determina que los porcentajes de la financiación de los planes de pagos para micro y pequeñas empresas morosas pasarán del 90% al 50%, mientras que los de las medianas empresas bajarán del 95% al 60%.