Referentes de la cultura le piden dialogo y renovación al nuevo gobierno

El presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta, Alejandro Gallo Bermúdez, se refirió en Aries a sus expectativas sobre el nuevo gobierno y cómo espera que trabajaren con el área de cultura.

“Lo que espero es que convoquen al dialogo y tenga a los trabajadores de la cultura como asesores” afirmó Gallo en referencia a la Secretaría de Cultura que dependerá de Matías Cánepa a cargo del ministerio de  Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. 

El referente del ámbito cultural aseguró que es necesario que haya renovación porque las personas que están trabajando actualmente el ministerio han cumplido un ciclo, apuntando a quienes conducirán este espacio del gobierno provincial.

Por último, Gallo afirmó que durante los último años el Director de Dirección de Audiovisuales, Iván Slodky, no se presentó ni siquiera llamó a una reunión para apoyar las acciones que lleva adelante ARAS.

“El nuevo secretario tiene que tener la idea de construir”, finalizó. 

Te puede interesar

A 125 años del nacimiento, lanzan "Experiencia Borges"

A 125 años de su nacimiento, 80 desde la primera publicación de Ficciones y 75 de la primera edición de El Aleph, el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23) se realizará un sentido homenaje.

Margot Robbie está de vacaciones en el sur de Argentina

La actriz de “Barbie” está de incógnito en el país disfrutando de unos días de descanso tras los Premios Oscar.

Sergio Galleguillo: "Cuando un festival se deja de hacer, pierde un pueblo"

El músico opinó respecto a la polémica que se desató entre Javier Milei y Lali Espósito por los fondos que se destinan a la organización de festivales culturales.

Este sábado Cafayate celebrará el Malbec de Altura

Más de 30 bodegas darán a degustar sus productos destacando al Malbec y a su tipicidad inigualable que aporta el Valle Calchaquí a la cepa que nos representa en el mundo.

Crisis en el INCAA: autoridades culturales de las provincias piden una Asamblea urgente

Las máximas autoridades culturales de diversas provincias argentinas, han dirigido una solicitud al Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, instando a la convocatoria inmediata de una asamblea federal con carácter urgente.

Vacaciones en Cultura contó con la participación de más de 85 mil personas

Durante enero y febrero, salteños, residentes y turistas disfrutaron del patrimonio cultural de la provincia, espectáculos de música y danza, talleres, capacitaciones, entre otras actividades de todos los municipios.