Salta 10/11/2019

Suriani en contra de las PASO

El candidato a intendente Andrés Suriani,  expresó que las primarias son un gasto innecesario.,

Suriani dialogo con Aries antes de emitir su voto, resaltó que la jornada electoral se desarrolla con total normalidad  y sin mayores complicaciones.

Consultado si debe continuar el voto electrónico, el candidato aseguró que hay que garantizar que no sea vulnerable, pero se debe analizar y debatir, lo que no quita la posibilidad de que en Salta en dos años se vote con otro sistema.

Por otro lado cuestionó las PASO y desde su sector político entienden que no deberían realizarse más, porque las internas deberían ser costeadas por los propios partidos políticos y no financiadas por el Estado, mas teniendo en cuenta el contexto de crisis económica.

Te puede interesar

Paralización de la obra pública: empresas en emergencia, advierten que 4.000 obreros quedaron desempleados

La Cámara de Construcción Argentina emitió un comunicado declarando la emergencia en el sector. La obra paralizada afecta a 1.400 empresas en todo el país.

Inundaciones en Salta: Advierten que cambió el clima después de cinco años

En Metán cayeron 120 mm en una hora. “Estamos atravesando un período después de prácticamente cinco años de sequía o de déficit hídrico”, alertó, en Aries, el responsable de Recursos Hídricos de la provincia.

Sáenz cargó contra “un diputado nacional” que le dijo a Milei que “yo soy el enemigo"

El Gobernador apuntó contra un diputado de las filas de la Libertad Avanza. “Hay diputados nacionales que le dijeron al Presidente que nos deje sin financiamiento para obras”, disparó.

Dengue: Solo una de cada cuatro personas es sintomática y piden vacunarse

Se trata de la más completa porque proporciona cobertura para los cuatro serotipos de virus que existen. El descacharrado sigue siendo la clave.

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Jubilaciones desfasadas, en marzo no superarían el 30% de aumento

Se estima que el aumento de marzo dejará atrasados los haberes. Especialista en Derecho Previsional sostuvo que las jubilaciones se deben ajustar por inflación.