Política07/11/2019

Gioja llegó a Salta para respaldar a Leavy

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, dio una conferencia de prensa en la sede partidaria local de calle Zuviría.

Gioja, estuvo acompañado por el candidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy, el presidente de Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, y otros dirigentes peronistas. Cabe remarcar que no estuvo presente el presidente del PJ Salta, Juan Manuel Urtubey.

En dialogo con los medios, Gioja expresó que llega a Salta para demostrar apoyo a Leavy y espera que los salteños tengan u gobernador con el mismo signo político que el presidente, “venimos a traerle el apoyo de todos los peronistas del país” dijo.

El dirigente peronista había estado en Jujuy donde felicitó a los militantes por los buenos resultados logrados tras la normalización del PJ en ese distrito y adelanto que trabajaran para lograr la gobernación en la vecina provincia.

Consultado sobre como construirán el futuro del justicialismo en los próximos años y ya con Alberto Fernández como presidente, Gioja  aseguró que las puertas están abiertas de par en par para todos, pero la única condición es “no ir con un globo amarillo”.

Además cuestionó a Mauricio Macri y dijo que no lo ve como líder de la oposición porque cree que los radicales se dejen conducir por alguien que fracasó gobernando el país.

Te puede interesar

Tiene fecha la sesión para tratar los vetos de Milei que afectan a universidades y el Garrahan

El debate especial pedido por la oposición será el miércoles 17 a las 13. Los legisladores buscarán insistir con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, entre otros temas.

Sáenz: “Tenemos la gran responsabilidad de darle dignidad a los salteños”

El Gobernador participó de la misa estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro y agradeció la muestra de fe de los peregrinos que llegan desde todo el país.

Monseñor Bernacki apuntó contra las “mezquindades” del poder político

El sacerdote que acompaña a la peregrinación de la Puna advirtió sobre la situación de los jubilados y personas con discapacidad y reclamó soluciones para quienes más lo necesitan.

Nación confirmó que promulgará la ley de discapacidad, pero no la aplicará hasta definir el financiamiento

La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.

ATN bajo la lupa: El Gobierno benefició con fondos a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales. Los casos de Santa Fe y Misiones, las otras dos provincias beneficiadas, son distintos.

Lousteau: “Con este Gobierno la economía no puede crecer”

El senador criticó el plan económico de Milei, señaló que la gente no llega a fin de mes y alertó sobre la pérdida de empleos formales.