Política27/09/2019

Campo Quijano: No permitieron a concejales avanzar en informe sobre la plata que reparte el intendente

El concejal de Campo Quijano, Carlos “Querubin” Sosa, criticó a los ediles del oficialismo porque dejaron sin quórum la sesión cuando se estaba por avanzar en un pedido de informes para saber de dónde sale la plata que reparte a vecinos el intendente Manuel Cornejo.

Por Aries, Sosa lamentó que esto suceda, más en los días previos a una elección, y aseguró que ya están cansados de denunciar ante la Justicia y que no avancen las causas.

Pese a las denuncias que acumula y que la situación ya se hizo pública, el intendente habría vuelto a realizar la entrega de 500 pesos a vecinos en La Silleta, sostuvo el concejal.

“Es fiero jugar con la dignidad de la gente”, aseguró Sosa.

En este sentido, aseguró que en la sesión los concejales buscan avanzar en la sanción de un pedido de informe para saber de dónde salen los fondos que reparte Cornejo pero los ediles que responden al intendente se fueron y dejaron sin quórum la sesión.

Otro cuestionamiento de Sosa recayó sobre la Auditoría General de la Provincia porque hace un año están analizando las cuentas de 2016, pese a que aseguran haber presentado pruebas contundentes sobre irregularidades pero el órgano controlador no se ha expedido sobre el caso.

Reiteró los cuestionamientos al Banco Patagonia donde aseguran que está depositada la plata de la Municipalidad, pero desde la entidad financiera responden que no pueden revelarle la información.

Para el concejal esto es un ocultamiento de información  y por eso resolvieron intimaron y en los próximos días denunciarlo.

Por último, lamentó que se use a la gente de Campo Quijano con fines electorales entregándole dinero, así como ya fue usada con promesas de terrenos y casas que nunca llegaron.



Te puede interesar

La CGT retoma las protestas y marcha al Congreso junto a jubilados y movimientos sociales

La central obrera reactiva su plan de lucha tras el Mundial. Reclama mejoras jubilatorias y no descarta convocar a un nuevo paro general.

Guaymás: “La política nacional pone techo a las paritarias y tira el techo para abajo”

El referente de la obra social de Camioneros apuntó contra las políticas nacionales por las crisis que atraviesan las prestadoras de salud sindicales.

En pleno ajuste, los senadores cobrarán casi $12 millones desde agosto

Frente al costo político, los senadores de La Libertad Avanza apelaron a un anuncio de donaciones que despertó críticas por su tono demagógico y la falta de precisiones.

Librerías, farmacias y corredores inmobiliarios: las nuevas víctimas de Sturzenegger

El ministro desregulador va por más y planea derogar otras 70 leyes. El proyecto incluye un ataque directo a los libreros independientes.

Milei rompió el récord de renuncias en un gobierno tras la salida de un director del Banco Nación

Ya son 274 los funcionarios que dejaron la administración libertaria; se fueron tres jefes de Gabinete y seis ministros.

“Estamos ganando la batalla”: el Gobierno proyecta una inflación debajo del 1%

El vocero presidencial, Adrián Ravier, afirmó que el Índice de Precios al Consumidor comenzará con "0,%". Basó la proyección en la desaceleración de los precios mayoristas.