Política 04/06/2019

El frente de Sáenz definirá el jueves a qué candidato a presidente acompañará

El intendente y precandidato a gobernador Gustavo Sáenz anunció que le jueves realizará una reunión con todos los partidos que integran el frente que los acompañará en los próximos comicios y en la oportunidad se espera que tomen una decisión respecto al candidatura a presidente que acompañarán.

gustavo-saenz-1

Por Aries, Sáenz calificó de “incierto” el escenario político que se vive, sobre todo a nivel nacional, donde su excompañero de fórmula Sergio Massa, se encuentra más cerca del kirchnerismo que de Alternativa Federal.

“La verdad que todos los días nos sorprenden con algo, vamos a ver qué es lo que está pasando, analizar tranquilamente”, explicó le jefe comunal capitalino.

Sáenz tomó prudencia ante la situación por asegura que “no es una carrera de velocidad sino de resistencia” ante la cual se deben “tomar las decisiones más convenientes para los argentinos”.

Mientras se espera que la Justicia se pronuncie sobre el decreto del Presidente de la Nación que entre los artículos prohíbe que una lista de orden provincial adhiera a más de una nacional, Sáenz adelantó que el jueves mantendrán una reunión entre los partidos que integran el frente y allí se tomará una decisión al respecto.

“Me parece bueno que cada partido pueda decidir a qué presidente acompañar. La gente es la que vota por más que el partido decida eso”, finalizó Sáenz.

Te puede interesar

Del Frari: “Las empresas que prestan servicios a la Municipalidad van a tener que entender el momento de crisis y adecuarse”

El concejal capitalino señaló que desde la intendencia se están realizando revisión de los contratos para intimar a las empresas que terminen obras inconclusas. “Creo necesario hacer una auditoría a toda la obra pública de la gestión de Bettina Romero porque hay algunas cuestiones que no han quedado muy en claro”, dijo.

El Partido de la Victoria rinde homenaje a José Vilariño

A dos años del fallecimiento de uno de sus máximos dirigentes, el espacio político recordará su trayectoria y sus ideas con un acto, este lunes, a hora 20:30, en la sede partidaria de Córdoba 660.

Senador de LLA usó una analogía sexual para referir al triunfo de Milei y despertó indignación

Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, se metió en el medio de una polémica tras comparar el triunfo de Javier Milei con una violación. Sagasti salió al cruce “No está moralmente preparado para estar aquí”.

Proponen el cobro del servicio de defensoría oficial para casos penales que involucren a personas solventes

La iniciativa propone modificar un artículo de la Ley N°7328 “Orgánica del Ministerio Público” para ampliar al foro penal la práctica que ya se realiza desde hace algunos años en el foro civil.

Lousteau: "Encerrado en Olivos y Twitter, el Presidente no ve o no le importa la realidad"

Martín Lousteau expuso sus críticas al discurso de Javier Milei en el Congreso, así como a la convocatoria al "Pacto de Mayo".

🔴 EN VIVO - Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación: Tratan la Ley Ómnibus en particular

La Cámara de Diputados retomó este martes el tratamiento de la ley ómnibus, tras la jornada maratónica de más de 30 horas que desembocó en la aprobación del dictamen en sus términos generales. En esta nueva sesión se debate la norma en particular. Seguí la sesión en vivo.