Macri llegará a Salta el viernes
El presidente de la Nación llegará a la provincia el próximo viernes a la provincia para inaugurar la segunda etapa del ferrocarril Belgrano Cargas.
El anunció lo hizo el diputado y presidente del Pro en Salta, Martin De los Ríos quien destacó la obra y la calificó como “histórica y fundamental para el desarrollo”.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri llegará a la provincia y la inauguración se realizará en el departamento de Anta más específicamente en la localidad de Joaquín V. González.
De los Ríos destacó la función social que cumple el ferrocarril para Salta y el potencial productivo. Agregó que sería importante compartir un acto más allá de las banderías políticas.
Según explicó el diputado, se inaugurarán 700km de vía, que ya fueron probados en los últimos días cuando un tren con 100 vagones partió desde Salta hasta la estación de Timbúes, en Santa Fe.
El legislador adelantó que está previsto para el 2021 recuperar el Belgrano cargas y todos los ramales que lo vinculan como el ramal azucarero, y el minero
“Esta obra es histórica y fundamental” finalizó.
Te puede interesar
Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027
El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.
CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.
¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.
“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.
Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados
La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.