Política16/05/2019

Afirman que Juan Manuel Urtubey está desgastado en Salta

La senadora Silvina Abilés, dialogó con Hablemos de Política sobre la imagen del Gobernador en estos tres mandatos y dijo que está desgastado en la Capital por falta de información mientas que en el interior, la gente lo sigue viendo como un buen gobernante al igual que a nivel nacional aunque todavía le falta posicionarse para ser presidente.

Abilés contó que a pesar de estar alineada con Juan Manuel Urtubey y soñar con que sea presidente, cree que el 100% podrían apoyarlo pero desgraciadamente no todos tienen la misma visión.

Para la senadora, después de doce años cualquier gobierno sufre un gran desgaste y en la ciudad nota que la gente, por desinformación, no volvería a votar a Juan Manuel Urtubey. En cambio, en el interior, donde se invirtió mucho, las personas lo ven como un buen gobernador.

“Estoy convencida de que es uno de los Gobiernos que más hizo por el interior pero hay una desinformación de la gente por todo lo que se hizo durante estos años. De todas formas, quedan cosas por hacer porque mientras haya deforestación y pocos hospitales, estamos en deuda con la sociedad pero es lógico el desgaste después de tanto tiempo”, insistió.

Finalmente, Abilés manifestó que a nivel nacional se habla de Urtubey y lo ven muy bien. “No se puede negar que la imagen es buena pero el conocimiento que tienen es poco a comparación de otras personas posicionadas como Massa y Cristina. Podría ser un buen presidente pero no sé si nos alcanza el tiempo para poder posicionarlo”, concluyó.

Te puede interesar

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

A través de sus redes sociales, el Presidente confirmó que la medida quedará supeditada a la decisión del plantel y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.

"Una historia inolvidable": el mensaje de Sáenz tras la final

El gobernador de Salta se sumó a las muestras de apoyo tras la final ante España. Destacó el esfuerzo del plantel y dedicó un mensaje especial a Lionel Messi.

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron los mensajes del arco político tras la caída de la Argentina ante España en el Mundial 2026. Mauricio Macri y Patricia Bullrich también sumaron su apoyo.
 

Polémica en el Congreso: la dieta de los senadores rozará los 12 millones de pesos al mes

Un nuevo tramo de la paritaria legislativa elevó el módulo salarial e impactó en las dietas de la Cámara Alta. Cobrarán casi el doble que los diputados nacionales.
 

Negociación en Casa Rosada: el Gobierno busca destrabar leyes clave con el PRO

Tras la parálisis institucional por el caso Adorni, funcionarios nacionales y jefes del bloque macrista se reunieron en la Casa Rosada para reactivar leyes prioritarias como la reforma política y la venta de tierras a extranjeros.
 

Presión de la oposición a Milei para que defina si habrá feriado o asueto tras la final

La Casa Rosada postergó la decisión hasta el término del partido contra España. El diputado Esteban Paulón cuestionó la demora y la incertidumbre.