Salta28/07/2026

Edesa realizará cortes programados de energía este martes en distintos sectores de Salta

La empresa ejecutará obras de mantenimiento y renovación de redes. Uno de los cortes será de 8 a 12 en la zona comprendida entre Esteco, Astigueta, avenida Chile y Mosconi.

Edesa informó que este martes 28 de julio realizará obras programadas en distintos sectores de la ciudad de Salta, por lo que podrían registrarse interrupciones temporales del suministro eléctrico. Los trabajos alcanzarán las zonas de Salta Este, Salta Valle Oeste y Salta Valle Sur, con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento y mejora de la red.

Entre los cortes previstos, la empresa anunció una interrupción del servicio de 8 a 12 que afectará al perímetro comprendido por las calles Esteco, Astigueta, avenida Chile y Mosconi, además de las zonas aledañas. En ese sector se llevará adelante la renovación de la red de media y baja tensión, una obra destinada a mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico.

Desde la distribuidora explicaron que las interrupciones son necesarias para que el personal pueda trabajar en condiciones seguras y advirtieron que el cronograma podría modificarse en caso de registrarse condiciones climáticas adversas. Asimismo, recomendaron a los usuarios tomar las precauciones necesarias y consultar los canales oficiales para conocer el detalle de los trabajos programados.

Te puede interesar

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada – en definitiva – por el Senado salteño. El préstamo se utilizará para obras de infraestructura, mientras que el título financiará vencimientos del Plan del Bicentenario.

Agua segura: distribuirán 1.700 bidones entre familias del norte salteño

Serán destinados a comunidades alcanzadas por la emergencia sociosanitaria. Forman parte de una estrategia vinculada a la prevención y el tratamiento comunitario de la desnutrición aguda.

Incendios forestales: el riesgo es muy alto este jueves en Salta Capital

Defensa Civil ubicó a Orán y Tartagal en nivel alto. Recomiendan evitar quemas de pastizales y fogatas ante las condiciones previstas.

El Tren 25 de Mayo ya realizó 7.373 prestaciones y el lunes llegará a Güemes

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde brindó servicios gratuitos de salud, documentación y asistencia social. La próxima parada será General Güemes.

Salta busca al mejor alfajor: lanzaron el concurso y ya hay más de 15 inscriptos

El certamen se realizará el 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Podrán competir desde pequeños emprendedores hasta fabricantes y las inscripciones cerrarán dos días antes.

Muertes sospechosas de mujeres: advierten que el protocolo UFEM debe aplicarse desde el minuto cero

Pablo del Pino sostuvo en N&N por Aries que la investigación debe preservar la escena, reconstruir vínculos y analizar celulares y antecedentes, incluso cuando no existan denuncias previas de violencia.