Salta18/07/2026

Problemas eléctricos pueden provocar cortes y baja presión de agua en algunos barrios

Aguas del Norte advirtió que las variaciones de tensión afectan el funcionamiento de los pozos. Santa Ana I, Villa Mónica y barrio El Milagro registran inconvenientes este sábado.
 

Aguas del Norte informó que, como consecuencia de las variaciones en el suministro de energía eléctrica registradas durante las últimas 24 horas debido a las condiciones climáticas, pueden producirse inconvenientes en el funcionamiento de los pozos profundos que abastecen de agua potable a distintos sectores de la ciudad. Las bajas y subas de tensión afectan el normal desempeño de las bombas instaladas en estos sistemas, lo que puede impactar en la prestación del servicio.

Más de 1300 llamados al 9-1-1 por incendios y daños causados por el viento

Actualmente, el Pozo Santa Ana 9 se encuentra fuera de servicio por estas variaciones de energía eléctrica, situación que afecta a parte de barrio Santa Ana I. Además, se registra una interrupción del servicio por aproximadamente dos horas en Villa Mónica y barrio El Milagro, mientras personal de la empresa trabaja sobre avenida Las Américas al 900 para restablecer el funcionamiento del sistema.

Incendios en Salta: aseguran que todos los focos del viernes fueron provocados

La empresa realiza un monitoreo permanente de la situación y continuará trabajando para normalizar el servicio una vez que se estabilice el suministro eléctrico. Ante cualquier consulta o para solicitar asistencia mediante camión cisterna, los usuarios pueden comunicarse al 0800-88-88-AGUA (2482) o enviar un mensaje de WhatsApp al 387 5838387.

Te puede interesar

Ley Octorina: arman la mesa técnica para frenar los crímenes de odio en comunidades aborígenes

La Subsecretaría de Derechos Humanos definió la estrategia para reglamentar la Ley 8534. Buscan incorporar traductores interculturales y llevar el debate a Embarcación en agosto.
 

Registro Civil en los barrios: cronograma para renovar el DNI en San Benito, El Jardín y La Cerámica

El Registro Civil recorrerá barrios y comunidades desde este lunes. Los turnos son limitados, los pagos se realizan únicamente de forma digital y la entrega del documento demora tres meses.
 

Móvil de castración en Salta: habilitan turnos por WhatsApp para cuatro barrios de la Ciudad

La Municipalidad de Salta llevará el quirófano móvil a La Loma, Progreso, 25 de Mayo y Lamadrid. Los cupos son de 30 turnos diarios y se debe cumplir con 12 horas de ayuno.
 

Sorteo mundialista en Qué Domingo: Leila y Claudia ya tienen su camiseta

Leila y Claudia fueron las ganadoras del sorteo realizado en Qué Domingo, por Aries, y recibieron camisetas de la Selección Argentina en la previa a la gran final. 
 
 

Choque en avenida Ex Combatientes de Malvinas: hay reducción de calzada y demoras

Una camioneta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial en la intersección con calle Diario La Prensa. Recomiendan circular con precaución y utilizar vías alternativas.
 

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó máximas que podrían bajar hasta los 16°. También persiste una baja probabilidad de lluvias y continuarán las variaciones por el ingreso de sucesivos sistemas de baja presión.