Deportes25/05/2026

Más de 45 mil personas disfrutaron del TC2000 en Salta

Franco Vivian se quedó con la victoria en un fin de semana que volvió a posicionar a la provincia como epicentro del automovilismo nacional.

La provincia de Salta volvió a ratificarse como uno de los escenarios automovilísticos más convocantes del país. Tras tres días a pura adrenalina, el TC2000 completó con éxito su presentación en el circuito local, donde la concurrencia global superó los 45 mil espectadores. En lo estrictamente deportivo, el gran protagonista de las finales fue Franco Vivian, quien se adjudicó la victoria tras una actuación sólida que le permitió dominar el técnico trazado salteño. La cita dejó, además, una marca para el recuerdo: Matías Rossi voló en la pista y estableció el récord histórico de vuelta del circuito.

Durante la ceremonia de premiación, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, hizo entrega del Gran Premio Salta, mientras que el coordinador general del Ministerio de Turismo y Deportes, Jorge Mauger, obsequió el tradicional poncho salteño al flamante ganador. En ese marco, las autoridades destacaron el impacto estratégico de la competencia para toda la región.

Sortean una moto eléctrica para que estudiantes salteños compitan en el Desafío Eco YPF

Por su parte, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, realizó un balance sumamente positivo sobre la llegada de la categoría por segundo año consecutivo: "Para Salta es fundamental albergar eventos de esta magnitud. No sólo nos posiciona en el calendario nacional, sino que ratifica nuestra capacidad de infraestructura y organización, generando un movimiento y un dinamismo turístico único".

Desde el Gobierno provincial valoraron el profesionalismo de las escuderías y la notable presencia de público local, turistas nacionales y visitantes de países vecinos que transformaron el predio en un punto de encuentro para familias y aficionados.

La convocatoria, sin embargo, trascendió lo deportivo. El área de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes aprovechó la masiva concurrencia para realizar activaciones enfocadas en la cuenta regresiva rumbo al Mundial, una campaña que actualmente recorre la provincia. Asimismo, mediante una iniciativa conjunta de la cartera turística, emprendedores del Mercado Artesanal de Salta formaron parte de la cita con una muestra especial, permitiendo que los artesanos locales acercaran sus creaciones identitarias a miles de asistentes y sumando valor cultural al fin de semana de velocidad.

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro reaccionó a tiempo y rescató un empate en el clásico norteño

El Albo perdía 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, pero en diez minutos llegó a la igualdad con dos goles de cabeza de Rojas y Guanini. Fue 2 a 2 en el estadio 23 de Agosto, por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Central Norte rescató un punto ante Ferro y se juega todo en las últimas tres fechas

El Cuervo empató 1 a 1 ante el líder de la Primera Nacional en el Martearena. Nicolás Reniero abrió el marcador y Franco Vedoya convirtió un golazo para sellar la igualdad. El equipo de Alexis Matteo está a dos puntos de la zona de descenso y necesita sumar para asegurar la permanencia.

Central Norte recibe a Ferro con público visitante: casi 350 policías custodiarán el partido

El encuentro comenzará este domingo a las 17 en el estadio Martearena. Las puertas abrirán a las 15:30 y los hinchas visitantes ingresarán por la puerta 12.

Independiente visita a Talleres con la obligación de ganar para no complicar su clasificación

El Rojo necesita recuperarse de la goleada ante Instituto, mientras que el conjunto cordobés llega último en su zona y sin posibilidades de clasificar.

San Lorenzo recibe a Riestra: los dos necesitan ganar para acercarse a los playoffs

El Ciclón lleva tres partidos sin victorias y el Malevo acumula siete. Juegan este domingo desde las 14:45 en el Nuevo Gasómetro.

Colapinto, golpeado por otro abandono: “Tengo que hacer un reset”

El piloto argentino reconoció que atraviesa un momento difícil en la Fórmula 1, pero confía en recuperarse durante las próximas carreras en América.