Deportes Por: Alfredo Burgos25/05/2026

Gimnasia y Tiro rescató un empate sobre el final en el clásico del norte

El Albo igualó 1-1 frente a Gimnasia de Jujuy en el estadio Michel Torino. Matías Birge marcó en tiempo de descuento y evitó la derrota ante el líder de la Zona B.

Gimnasia y Tiro empató 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 15 de la Primera Nacional y logró rescatar un punto en el clásico del norte gracias a un gol convertido en el cierre del encuentro.

El conjunto jujeño, líder de la Zona B, se había puesto en ventaja a través de David Gallardo y parecía encaminarse a una victoria importante en el estadio David Michel Torino. Sin embargo, cuando se disputaba el minuto 45 del segundo tiempo, Matías Birge apareció para establecer la igualdad definitiva y darle alivio al equipo salteño.

Gimnasia y Tiro rescató un empate sobre el final en el clásico del norte-  Fotos: Alfredo Burgos

El encuentro fue intenso y disputado, con mucha fricción en la mitad de la cancha y pocas situaciones claras durante varios pasajes del partido. Ambos equipos llegaban en alza tras sus respectivas victorias en la fecha anterior: Gimnasia y Tiro había derrotado a San Martín de Tucumán, mientras que el conjunto jujeño venía de superar a Temperley.

En el complemento, la visita logró golpear primero con el tanto de Gallardo y manejó la ventaja durante buena parte del tramo final. Sin embargo, el Albo insistió hasta el cierre y encontró el empate agónico a través de Birge, desatando el festejo de los hinchas salteños.

Gimnasia y Tiro rescató un empate sobre el final en el clásico del norte - Fotos: Alfredo Burgos

Con este resultado, Gimnasia de Jujuy continúa como líder de la Zona B con 27 unidades, aunque seguido de cerca por Atlanta. Por su parte, Gimnasia y Tiro alcanzó los 16 puntos y se ubica en la decimotercera posición.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Fernando Azconzábal visitará a Atlanta.

Te puede interesar

Verstappen cortó la sequía y ganó por primera vez en 2026

El neerlandés se impuso en una carrera caótica, marcada por la lluvia, las demoras y los cambios de estrategia. Colapinto terminó 13°.
 

Colapinto, tras el error de Alpine: “Fue la peor decisión que podíamos tomar”

Después de terminar 13° en Malasia, el argentino apuntó a la elección de neumáticos que lo dejó sin chances de pelear por los puntos.
 

Colapinto salvó un 13° puesto después de una estrategia fallida de Alpine

El argentino avanzó desde el fondo y mostró buen ritmo, pero la elección de neumáticos del equipo francés condicionó su carrera desde el inicio.
 

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y Lautaro se metió en el podio histórico

La Selección resolvió el amistoso en el Monumental con una actuación arrolladora. Prestianni y Mastantuono marcaron por primera vez con la Albiceleste.
 

Argentina recibe a Burkina Faso en el Monumental: hora y TV del amistoso

La Selección juega este sábado desde las 21, después del 4-0 ante Bolivia. Será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados.
 

Salta volvió de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores con oro, plata y bronce

La delegación provincial consiguió tres medallas en San Juan. Aldo López fue campeón en sapo, mientras que ajedrez obtuvo plata y el pádel masculino, bronce.