Salta02/05/2026

Salta Libre de Cataratas: más de 300 vecinos recibieron asistencia gratuita

El operativo, impulsado por la Municipalidad de Salta junto a la Fundación Saravia Olmos, permitió identificar a pacientes mayores de 55 años sin obra social para ser derivados a cirugías gratuitas. 

La Municipalidad de Salta, en un trabajo conjunto con la Fundación Saravia Olmos, llevó adelante la segunda fecha del operativo integral “Salta Libre de Cataratas» en el CIC de barrio Constitución. Durante la jornada, más de 300 vecinos recibieron atención oftalmológica especializada.

El operativo tiene como objetivo central identificar a pacientes con diagnóstico de cataratas para derivarlos a cirugías gratuitas. El beneficio está destinado exclusivamente a personas mayores de 55 años que no cuentan con obra social ni otros beneficios, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La Municipalidad lanzó "Laburá Ya", el chat de WhatsApp que conecta oficios con clientes

Al respecto, Carolina Saravia, médica oftalmóloga destacó que muchos vecinos se acercan con dudas sobre diversas patologías: «Es fundamental el diagnóstico previo porque muchos pacientes confunden otras afecciones con cataratas. Nuestro equipo realiza la evaluación, el seguimiento y la posterior cirugía gratuita para quienes realmente lo necesitan».

Tras el cierre de estas jornadas en los CIC de Asunción y Constitución, el municipio y la fundación procederán al cruce de datos en el sistema nacional y a la evaluación final de los casos para iniciar el calendario de intervenciones quirúrgicas.

Te puede interesar

Más de 2 mil toneladas en operativos de descacharrado

El operativo de este miércoles se realizó en la zona oeste baja de la ciudad. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Más de 300 policías custodiarán el operativo por el partido entre Argentina e Inglaterra

La Policía de Salta desplegará un operativo preventivo en Capital y el interior provincial. Se realizarán controles vehiculares y peatonales, patrullajes preventivos, ordenamiento del tránsito y presencia policial en los principales puntos de concentración.

La comunidad Lule insiste con el veto de la ley que cede tierras a Tigres Rugby Club

En la víspera del vencimiento del plazo para promulgar la norma, la comunidad volvió a rechazar la cesión de terrenos en Finca Las Costas y advirtió que seguirá defendiendo la reserva hídrica.
 

Programa Hogar: denuncian que más de 115.000 salteños perdieron el subsidio para la garrafa

El nuevo sistema dejó afuera a miles de familias por las dificultades para reinscribirse y reclaman explicaciones por los rechazos.

El Mundial disparó la venta de televisores: “La gente se llevó hasta los de exhibición”

Desde una casa de electrodomésticos aseguraron que la mayor demanda se registró antes del Mundial y que todavía hay clientes que compran televisores para seguir a la Selección.
 

Acampan por River desde el lunes y verán Argentina–Inglaterra en la vereda para no perder el lugar

Los primeros hinchas llegaron el lunes al Martearena. Este miércoles seguirán la semifinal desde la fila para no arriesgar un lugar en la venta de entradas.