Deportes25/04/2026

Racing empató 1-1 con Barracas y quedó al borde del abismo

En un partido marcado por la expulsión de "Toto" Fernández apenas al minuto de juego, Racing empató 1-1 frente a Barracas Central por la fecha 16 del Apertura. 


Racing igualó 1-1 ante a Barracas Central por la 16ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026, en el Estadio Presidente Perón y complica sus opciones de clasificación a octavos.

A los 2 minutos de juego hubo una incidencia que marcó todo el partido. Adrián 'Toto' Fernández le pegó codazo en el rostro a Dardo Miloc y tras la revisión del VAR, el árbitro Pablo Echavarría le sacó la roja directa.

Esta acción condicionó el juego y se tornó bastante cortado y con mucho roce. Norberto Briasco llegó tarde y golpeó a Marco Di Césare, viendo la amarilla, aunque todo Racing reclamó roja.

El jugador de menos no aminoró la iniciativa de La Academia, que dominaba en posesión y control de los tiempos del juego. A la media hora de juego llegó la primera opción de peligro real y la apertura del marcador.

Santiago Solari envió un centro a la puerta del área y Matías Zaracho ganó de cabeza colocando un remate bombeado que se le metió en el ángulo a Juan Espinola, que se estiró pero no llegó.

Baja sensible para Brasil: Militao al quirófano quedaría afuera del Mundial

Para la segunda mitad, la visita se animó a jugar un poco más en campo rival, tratando de imponer el hombre de más en cancha, pero sin poder generar chances claras de gol en el inicio. Rodrigo Bogarín probó desde fuera del área y amenazó al arco de Cambeses, pero se le fue apenas desviado.

Unos minutos más tarde, Barracas volvió a avisar con Briasco y un remate que se desvió y generó una buena reacción de Cambeses para enviarla al córner.

A los 35 minutos del segundo tiempo, el 'Guapo' encontró el premio a su búsqueda. Fernando Tobio encontró un rechazo corto tras un balón detenido y de aire con un remate muy preciso la puso contra un palo para colocar el 1-1 parcial.

El final del partido se hizo abierto y de ida y vuelta, con Racing intentando con más ganas que fútbol recuperar la ventaja y Barracas aprovechando los espacios que dejaba La Academia en defensa, pero sin la claridad para el último toque.

Finalmente todo terminó en empate y se produjo el estallido de la gente de Racing que reprobó al equipo, que se encuentra en zona de riesgo de clasificación, manteniendo por el momento el octavo puesto de la Zona B, pero podría ser superado por varios rivales que aún deben su partido.

Con información de ESPN

Te puede interesar

Boca visita a San Lorenzo en un clásico clave por la clasificación

Juegan este domingo desde las 14:45 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize busca sostener su racha y el Ciclón necesita sumar para meterse entre los clasificados.

Un día como hoy se jugó el primer Boca-River profesional: escándalo, expulsados y suspensión

Fue el 20 de septiembre de 1931 ante unas 50 mil personas. River ganaba, Boca empató de penal y una protesta terminó con expulsiones, detenidos y el partido suspendido.

Independiente lo dio vuelta ante Unión y ganó en Santa Fe en medio de la polémica

Estigarribia puso en ventaja al Tatengue, pero Montiel y Maxi Meza revirtieron el marcador. Unión reclamó por un codazo y un gol anulado por un fuera de juego mínimo.

Huracán dio el golpe en el Monumental y cortó el invicto del River de Ponzio

El Globo ganó 2-1 con goles de Óscar Cortés y Lucas Blondel. Tomás Galván había empatado para el Millonario, que sufrió su primera caída con Ponzio.

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido

El Santo cayó 2-0 en el estadio Fray Honorato Pistoia, con goles de Andrés Almirón y Martín Peralta. Matías Vicedo fue expulsado en el complemento. Ahora, el equipo de Mazza deberá afrontar la Reválida por el segundo ascenso.

Tottenham tocó fondo: otra derrota y puesto de descenso en Inglaterra

Los Spurs cayeron 3-2 como locales ante Aston Villa y siguen sin victorias tras cinco fechas. Gallagher y Van Hecke marcaron sus primeros goles del torneo.