Salta16/04/2026

El acto por los 444 años de la Ciudad se realizará en Bº Hernando de Lerma

La ciudad de Salta celebrará su aniversario este jueves 16 de abril con el tradicional desfile cívico–militar, la inauguración de un mural conmemorativo y la entrega de chocolate a los vecinos. Por la tarde, en la Plaza 9 de Julio se realizará un  encuentro de bandas.
 

La ciudad de Salta se prepara para conmemorar este jueves 16 de abril su 444° aniversario con una agenda de actividades que incluye desfile, encuentro de bandas y propuestas culturales abiertas a toda la comunidad.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, Agustina Agolio, informó que “el desfile central se va a realizar por primera vez en el barrio Hernando de Lerma, en calles Santa Fe y Corrientes, a las 10 de la mañana”. En el lugar, además del tradicional desfile cívico–militar, se inaugurará un mural conmemorativo, y se compartirá una chocolatada con los vecinos.

Habrá cortes y desvíos de tránsito por los actos por el aniversario de la fundación de Salta

En la previa, el miércoles 15 a partir de las 20 horas en, el Cabildo Histórico se iluminará con los colores de la bandera salteña en un gesto simbólico que busca poner en valor la identidad, la historia y el sentido de pertenencia.

Agolio señaló que, por la tarde, continuarán las celebraciones con el encuentro de bandas en la Plaza 9 de Julio, desde las 17.30, con entrada libre y gratuita. “Va a ser un show para todos, con la banda de música municipal, la banda del Servicio Penitenciario y la banda de la Policía”, señaló.

Además, el sábado se desarrollará una actividad especial en el anfiteatro del barrio Alto La Viña, un espacio recientemente recuperado por la Municipalidad.

“Es un lugar puesto en valor donde van a poder disfrutar de folclore, cumbia, food trucks y emprendedores. Va a haber escenario abierto para artistas emergentes que quieran mostrarse y promocionarse. La entrada es libre y gratuita para que todos puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestros artistas”, agregó Agolio.

Te puede interesar

Salta amplía con fondos propios el puente a Bolivia: sumará 42 metros para enfrentar las crecidas del Bermejo

La Provincia financia un tercer tramo de 42 metros para mejorar el cruce sobre el río Bermejo. La estructura podrá soportar camiones de hasta 30 toneladas.

Vacunación antirrábica gratuita: cinco barrios tendrán operativos del 26 al 30 de octubre

La Municipalidad vacunará a perros y gatos en distintos puntos de la zona sudeste. La atención será de 9.30 a 12.30, por orden de llegada y sin costo.

Castraciones de perros y gatos: dónde estarán los móviles municipales hasta el 30 de octubre

La Municipalidad atenderá en seis barrios durante la próxima semana. Los operativos serán de 8.30 a 13, con turnos previos por WhatsApp y cupos limitados.

Reciclatón: recibirán telgopor limpio y seco en la UNSa este jueves

El próximo operativo será el jueves 29 de octubre en la UNSa, de 10 a 17. Los vecinos podrán llevar telgopor limpio y seco para su reciclaje.

Evaluación de autismo gratis en la ciudad: cómo acceder al estudio ADOS-2 y solicitar un turno

La Municipalidad ofrece la evaluación a familias sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se solicitan los lunes en el Centro Cívico Municipal.

Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

La celebración será este domingo de 14 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el parque San Martín. Habrá espectáculos en vivo, regalos y sorteos para las madres.