Argentina30/03/2026

El Gobierno oficializó por decreto los aumentos escalonados para estatales hasta mayo

La normativa, publicada este lunes 30 de marzo, homologa los acuerdos alcanzados a principios de mes. Además, se establecieron los topes máximos para las remuneraciones por servicios extraordinarios.

El Gobierno nacional oficializó este lunes una nueva escala de aumentos salariales para los empleados de la administración pública nacional, tanto para personal permanente como transitorio a través del Decreto 206/2026 .

La medida, que tiene carácter retroactivo, se instrumentó tras la homologación de las actas acuerdo selladas a principios de este mes.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el cronograma de incrementos se aplicará de forma escalonada: un 2,50% para enero, 2,20% en febrero, 2% en marzo, 1,70% en abril y un 1,50% final en mayo. Estas subas se calculan sobre las retribuciones habituales y regulares vigentes al cierre del mes inmediato anterior.

Docentes universitarios inician otra semana de lucha por la Ley de Financiamiento

El nuevo esquema también fija los techos para las remuneraciones máximas por servicios extraordinarios. Estos topes se ubicaron en $791.210 para el primer mes del año y alcanzarán los $851.392 hacia el cierre del cuatrimestre, sin contemplar adicionales por zona o premios por asistencia.

A su vez, se mantendrán los valores de las sumas fijas remunerativas que no son bonificables hasta finales de mayo. El objetivo de la medida es unificar los criterios de liquidación para todas las entidades.

La normativa impacta directamente en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), extendiendo los ajustes a diversos suplementos y compensaciones del sector. La actualización abarca desde los reintegros por gastos de comida y movilidad.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La CGT, las CTA y movimientos sociales marcharán al Congreso junto a los jubilados

La movilización será este miércoles en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y marcará el inicio de una nueva etapa del plan de lucha sindical.

Milei ahora dijo que la Selección decidió no realizar festejos tras la final del Mundial

El Presidente aseguró que el Gobierno había preparado distintas opciones para recibir al plantel, pero los jugadores optaron por no celebrar tras el subcampeonato.

Textiles declararon el estado de alerta por la falta de acuerdo salarial

La Asociación Obrera Textil responsabilizó a la cámara empresaria por el estancamiento de la paritaria y denunció propuestas insuficientes, precarización laboral y amenazas sobre la continuidad del convenio colectivo.

Confirmaron la identidad del niño visto en Paraguay y no se trata de Loan

Las autoridades confirmaron que el niño que se hacía llamar Ramiro y apareció en un video grabado en una feria de Paraguay no es Loan Danilo Peña. Sus padres se presentaron en una comisaría de Clorinda.

Las recetas veterinarias serán electrónicas y obligatorias en todo el país

SENASA creó un sistema obligatorio para registrar recetas, ventas y movimientos de productos veterinarios. La aplicación será gradual.
 

Operaba desde un domicilio no autorizado: ANMAT prohibió todos los productos de una distribuidora

La firma JMG S.A. perdió su habilitación para operar entre provincias. ANMAT detectó que funcionaba en una dirección distinta a la registrada.