Salta22/03/2026

Buscan hogar para perros rescatados en una nueva jornada municipal

La Municipalidad de Salta anunció una nueva edición de la campaña de Bienestar Animal para el próximo 26 y 27 de marzo. La actividad se concentrará en el Centro Vecinal de barrio Parque Belgrano.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Bienestar Animal, realizará una nueva jornada de adopción responsable, vacunación antirrábica y desparasitación. Será los días 26 y 27 de marzo, de 14.30 a 17.30 hs en el Centro Vecinal del barrio Parque Belgrano, ubicado en la Mza E, Casa 12 y Etapa 3.

Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, invitó a la comunidad en general a “adoptar un amigo fiel y que siempre brindará un amor incondicional”, y detalló que “para ello llevaremos perros jóvenes y adultos para que los vecinos puedan integrarlos a sus hogares”.

“Siempre es importante adoptar, y mucho más a perros gerontes o viejitos como también se les dice, porque es la oportunidad de darles sus mejores últimos años de vida teniendo en cuenta que se trata de animales que sufrieron abandono o maltrato”, remarcó el funcionario.

Los interesados en adoptar deberán llevar el DNI y una boleta de servicio; y firmar un acta compromiso para el seguimiento del nuevo integrante de la familia.

Te puede interesar

Salta explotó de alegría tras la histórica victoria ante Inglaterra

Tras el triunfo ante Inglaterra, miles de personas se reunieron en la plaza 9 de Julio, donde los festejos se extendieron entre caravanas, banderas y cánticos del Himno Nacional. "Nunca dejamos de confiar", expresaron.

Más de 2 mil toneladas en operativos de descacharrado

El operativo de este miércoles se realizó en la zona oeste baja de la ciudad. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Más de 300 policías custodiarán el operativo por el partido entre Argentina e Inglaterra

La Policía de Salta desplegará un operativo preventivo en Capital y el interior provincial. Se realizarán controles vehiculares y peatonales, patrullajes preventivos, ordenamiento del tránsito y presencia policial en los principales puntos de concentración.

La comunidad Lule insiste con el veto de la ley que cede tierras a Tigres Rugby Club

En la víspera del vencimiento del plazo para promulgar la norma, la comunidad volvió a rechazar la cesión de terrenos en Finca Las Costas y advirtió que seguirá defendiendo la reserva hídrica.
 

Programa Hogar: denuncian que más de 115.000 salteños perdieron el subsidio para la garrafa

El nuevo sistema dejó afuera a miles de familias por las dificultades para reinscribirse y reclaman explicaciones por los rechazos.

El Mundial disparó la venta de televisores: “La gente se llevó hasta los de exhibición”

Desde una casa de electrodomésticos aseguraron que la mayor demanda se registró antes del Mundial y que todavía hay clientes que compran televisores para seguir a la Selección.