Salta20/03/2026

Servicios de salud funcionarán con guardias este lunes y martes

Hospitales y sistemas de emergencia mantienen cobertura mientras que farmacias y consultorios retomarán atención habitual después del feriado.

Por la proximidad con el día no laborable del lunes 23 y el feriado nacional del martes 24, en homenaje al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el miércoles 25 de marzo.

No obstante a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros nodos del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

Centro Regional de Hemoterapia

Este organismo permanecerá cerrado el lunes 23; y recibirá donantes de sangre el martes 24, en el horario de 7 a 12. El miércoles 25 retomará su atención al público en el horario habitual, de 7 a 17 horas.

App Muni Salta: El paso a paso para obtener la oblea de tránsito sin hacer filas

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que sus dependencias, en capital e interior y la farmacia permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo.

Ambos días, la farmacia, ubicada en avenida Belgrano 944, atenderá sólo urgencias, en el horario de 9 a 14. También habrá auditoría médica online en el horario de 8 a 18.

Ante cualquier caso de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Te puede interesar

Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Aguas del Norte confirmó corte de agua en Salta capital por obras en el Acueducto Norte este 21 de marzo: conocé barrios afectados y horarios.

Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias

Con operativos aéreos, el Gobierno provincial llegó a zonas de difícil acceso con alimentos, atención médica y traslados. Además, se concretó el traslado de 18 personas que solicitaron salir de los parajes.
 

Qué preocupa a los salteños: inseguridad, salarios e inflación en el top

Un relevamiento privado revela qué temas inquietan más a los salteños. El narcotráfico gana peso en el norte provincial.

Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija

El Gobierno nacional confirmó que los cruces hacia Bolivia tendrán limitaciones este domingo 22 de marzo por elecciones. Este sábado operan con normalidad, pero recomiendan prever viajes.
 

Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo

Un accidente en Avenida Patrón Costas y Rotonda de Constitución genera desvíos en colectivos este sábado. Afecta a las líneas 5A, 3E y 8.
 

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución

Este sábado 21 de marzo, las rutas de Salta presentan complicaciones por lluvias, agua en calzada y baja visibilidad. Advierten sobre sectores intransitables y obras en ejecución.