Judiciales19/03/2026

Colonia Santa Rosa: Empleado municipal acusado de vender licencias truchas por $300 mil

La fiscalía de Pichanal imputó a un empleado municipal de 37 años por montar un sistema paralelo de emisión de licencias nacionales de conducir.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de fraude a la administración pública, cohecho activo y falsedad ideológica de instrumento público, previstos en los artículos 174 inc. 5 y 292 segundo párrafo del Código Penal.

La causa se originó a partir de denuncias formuladas por una funcionaria municipal y un particular, quienes señalaron que el imputado, quien se desempeñaba como empleado municipal, habría emitido licencias nacionales de conducir sin autorización, utilizando credenciales de acceso que ya no le correspondían, y percibiendo sumas de dinero que alcanzaban hasta los $300.000 por trámite.

Salida de la OMS: infectólogo advirtió que Argentina quedaría “aislada epidemiológicamente”

Según lo investigado, los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2024 y mayo de 2025, período en el cual el acusado, pese a haber sido removido de sus funciones vinculadas a la emisión de licencias, habría continuado generando documentación irregular, ocasionando un perjuicio económico al municipio al eludir el cobro de tasas y los controles legales correspondientes.

En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados al imputado, donde se secuestraron 14 licencias de conducir, documentación relacionada y una computadora portátil entregada voluntariamente por el acusado.

Te puede interesar

Voto unánime a favor de la jueza de Las Pailas que desalojó 44 y no 4 hectáreas

Declararon inadmisible el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra la magistrada María Fernanda Diez Barrantes. La decisión del Jurado de Enjuiciamiento fue unánime.

Las fiscalías federales podrán usar la IA

Así lo aprobó el protocolo de uso de la Procuración General que plantea restricciones.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: detuvieron a un adolescente de 15 años armado en Mar del Plata

Fue sorprendido junto a otro joven dentro de un galpón y con un revólver calibre .32. La jueza rechazó mantenerlo detenido, pero seguirá sometido al proceso.

Primeros días de la baja de imputabilidad: denunciaron a adolescente por amenazas

En el debut del Régimen Penal Juvenil un joven fue denunciado en Campo Quijano por amenazar a otros con una réplica de arma.

Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: qué cambia desde hoy en Salta

Adolescentes de 14 y 15 años ingresan al sistema y se amplía el universo de delitos. La Justicia anticipa más causas y los defensores preparan planteos contra la ley.

La fiscal complicó al exconcejal Poma y le pidió penas por todos los delitos

Martín Poma Ovejero está acusado de robo de una camioneta, violencia de género y estafa. Este viernes fueron los alegatos.