El Mundo12/03/2026

Refuerzan la seguridad en los Premios Oscar por temores a un posible ataque

El FBI y las autoridades de Los Ángeles desplegarán un operativo especial para la ceremonia de este domingo en el Dolby Theatre ante el contexto internacional.

El mundo está convulsionado por el enfrentamiento bélico que hay en Medio Oriente. Debido a esto, los productores de los Premios Oscar, que se entregan este domingo 15 de marzo en California, están preocupados.

En las últimas horas, se conoció que el FBI encendió sus alarmas ante un posible plan secreto de Irán para hacer un ataque con drones a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Esto motivó a que los productores del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood convocaran a una conferencia de prensa para anunciar las medidas que tomaron.

Qué medidas tomaron los productores del Oscar por el conflicto con Irán

Katy Mullan y Raj Kapoor, los responsables de la entrega de los Premios Oscar 2026, aseguraron que la ceremonia que se hará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles tendrá más seguridad.

“Contamos con el apoyo del FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles, y es una colaboración estrecha. Este programa tiene que funcionar como un reloj. Pero queremos que todos los que vengan, los que lo vean, incluso los que sean fans cuando estén fuera de las vallas, se sientan seguros, protegidos y bienvenidos. Por eso, como equipo de producción, es nuestro trabajo asegurarnos de que eso se refleje”, comentaron, de acuerdo a lo que informó The Hollywood Reporter.

Festival de la Chicha: qué se puede llevar y qué está prohibido para ingresar

Por su parte, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles emitió un comunicado que publicó ese medio en el que detalló la manera en la que van a actuar como fuerza de seguridad el próximo domingo.

“Ante los acontecimientos globales actuales, el Departamento se mantiene en un nivel elevado de preparación y mantiene una vigilancia reforzada para continuar protegiendo a los residentes de Los Ángeles. Trabajamos estrechamente con nuestros aliados policiales federales y locales para compartir información de inteligencia, monitorear el conflicto en curso en Oriente Medio y evaluar cualquier posible impacto en nuestras comunidades”, remarcaron en el texto.

Además, hablaron de la gestión logística que implementarán. “La seguridad pública sigue siendo nuestra máxima prioridad. Como parte de nuestros esfuerzos de preparación, nos mantenemos atentos a todas las amenazas potenciales, incluyendo ataques de actores solitarios, células dormidas y amenazas tecnológicas o cibernéticas avanzadas”, puntualizaron.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la seguridad va a tener una manera mucho más intensa de plantearse a comparación de otras alfombras rojas. Acerca de las posibles amenazas antes eventuales ataques de Irán a los Estados Unidos, los productores no hicieron ningún tipo de comentario o puntualización directa.

Según un informe de ABC News, a principios de febrero de 2026 Irán pretendía “llevar a cabo un ataque sorpresa con vehículos aéreos no tripulados desde una embarcación no identificada frente a las costas de Estados Unidos contra objetivos no especificados en California” si ese país atacaba a Irán, como finalmente ocurrió. Luego de esto, no se supo más nada de esa alerta, pero las alarmas quedaron encendidas.

Además, el gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró en sus redes que monitorea cualquier amenaza contra ese estado. “Estoy en constante coordinación con funcionarios de seguridad e inteligencia para monitorear posibles amenazas a California, incluyendo aquellas relacionadas con el conflicto en Oriente Medio”, escribió en X.

Con información de TN

Te puede interesar

Reino Unido: Keir Starmer tambalea ante el triunfo de Andy Burnham

La elección para renovar un escaño en Makerfield redibuja el tablero político británico. El otro perdedor de la jornada es el ultraderechista Nigel Farage.

Francia arde: 41 grados, colegios cerrados y la batalla política por el aire acondicionado

El país está en alerta naranja por una ola de calor con temperaturas récord y cancelaciones masivas de eventos. El pico será entre el domingo y el martes.

Israel pone en jaque el acuerdo entre EEUU e Irán con mortíferos ataques a Líbano

J.D Vance canceló su viaje a Suiza para encontrarse con la delegación iraní. Tras la ofensiva israelí, se abre una nueva incertidumbre sobre el futuro de las conversaciones.

Hallan en París un manuscrito inédito de Mozart con siete obras nunca interpretadas

La Biblioteca Nacional de Francia confirmó el descubrimiento de un cuaderno autógrafo con piezas para flauta y arpa que serán escuchadas por primera vez este fin de semana.

Ecuador declara apoyo internacional en su estrategia de seguridad

El Ejecutivo ecuatoriano sostiene que la medida busca fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo en el marco del estado de excepción vigente.

Bolivia rechaza una amnistía y exige levantar los bloqueos para negociar

El Gobierno de Bolivia descartó una amnistía general para los detenidos en las protestas y condicionó el diálogo con la Central Obrera Boliviana al fin de los bloqueos de rutas.