Salud09/03/2026

8M: Realizarán una jornada de salud en Plaza Belgrano

La actividad se desarrollará este luneS, de 9 a 13 en el centro de la ciudad de Salta, con mamografías, controles ginecológicos, vacunación.

Este lunes 9, de 9 a 13, se llevará a cabo una Jornada de salud en plaza Belgrano, ubicada en calle Balcarce esquina Belgrano, en el centro de la Ciudad de Salta.

La iniciativa se enmarca en el marco del Día Internacional de la Mujer, se propone un espacio de encuentro y prevención primaria en salud. La jornada es organizada por la subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

Además se ofrecerán actividades orientadas a la promoción y prevención de la salud integral, con especial foco en el bienestar familiar.

 Además, se aplicarán vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Inmunización, y habrá stands informativos sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, nutrición y acceso a derechos.

Entre las prestaciones destacadas se incluyen:

Más de 50 mil alumnos comienzan el ciclo lectivo 2026 en el Nivel Superior

Mamografías (cupos limitados: 30 turnos)

·         Presentar DNI

·         Mujeres mayores de 40 años sin obra social

·         No estar en período de lactancia

·         Haber transcurrido al menos un año desde la última mamografía

·         Mujeres menores de 40 años solo con antecedentes familiares y pedido médico de ginecólogo

 

Control ginecológico: PAP (30 turnos)

·         Destinado a toda persona con útero

·         No estar menstruando

·         No haber tenido relaciones sexuales en las últimas 48 horas

·         No usar óvulos ni cremas vaginales 48 horas antes

 

Colocación de implantes subdérmicos (30 turnos)

·         Exclusivo para personas menores de 19 años

 

Consejería y espacios educativos

·         Nutrición

·         Salud sexual y reproductiva

Te puede interesar

Ante el fuerte crecimiento de la demanda, Salud refuerza los hospitales del sur provincial

La Provincia enviará nuevos especialistas, unidades móviles y equipamiento a distintos centros sanitarios. También busca mejorar el cobro a obras sociales por prestaciones realizadas en hospitales públicos.

Colecta de sangre y festejos: el Hospital Materno Infantil lanza el Mes de la Niñez

El nosocomio invita a la comunidad a sumarse a las actividades por el Mes de la Niñez, que tendrán como eje central una campaña solidaria para sumar donantes.
 

"No hay una edad límite para dejar de amamantar", sostuvo una bióloga

La OMS aconseja mantener la lactancia al menos hasta los tres años por su aporte al desarrollo cerebral y del sistema inmunológico.

Argentina, rezagada en lactancia materna: piden más licencias y apoyo para las madres

Especialistas advierten que el regreso temprano al trabajo, la falta de espacios adecuados y el escaso acompañamiento dificultan sostener la lactancia.

Asumió una nueva gerente general en el hospital de La Viña

Se trata de la médica Ana Araoz. El nosocomio Nuestra Señora del Valle tiene bajo cobertura a más de tres mil habitantes que son asistidos en el hospital base.

Una tomografía de tórax equivale a 70 radiografías: alertan por su uso rutinario en las guardias

El cardiólogo Edmundo Falú sostuvo que estos estudios deben responder a una sospecha concreta. Alertó por la radiación acumulada, el costo y la falta de tiempo para evaluar al paciente.