Salta06/03/2026

Alerta amarilla en Salta: rige desde el mediodía en Capital y el Valle de Lerma

El aviso meteorológico prevé precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros, actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la tarde de este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para distintos puntos de la provincia con vigencia a partir de las 12 hasta las 18 hs para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña,  zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

Y con vigencia desde las 18 hs hasta las 12 hs del día sábado para la zona de la pre puna de Iruya, pre Puna de Orán, pre Puna de Santa Victoria, General José de San Martín, yunga de Iruya, yunga de Orán,  yunga de Santa Victoria  y Rivadavia.

Cayó un árbol sobre una camioneta en barrio Santa Ana I

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica frecuente, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de manera.

Te puede interesar

El Gran Concurso del Locro llega al Parque Sur con música en vivo y entrada gratuita

La tercera edición del certamen gastronómico municipal se realizará este domingo 7 de junio de 11:00 a 16:00 horas en el predio de la Avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Parque del Bicentenario, Sur y de la Familia reciben materiales reciclables hoy

Se realiza este sábado una nueva edición del programa de reciclaje en los principales predios urbanos de la capital. Hasta las 17:00 horas, los vecinos pueden acercar plásticos, cartones, aluminio y aceite usado para recibir "ecopesos" canjeables por premios. 
 

Viajar este sábado en Salta: cuáles son las rutas con mayores riesgos para los conductores

Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales permanecen transitables, aunque con advertencias por neblinas, lloviznas, baches, maquinaria vial y falta de mantenimiento en distintos tramos de la provincia.

Cómo están los pasos fronterizos este sábado: demoras en Aguas Blancas y precaución en Jama

La mayoría de los pasos fronterizos de Salta permanecen habilitados este sábado 6 de junio, aunque se reportan demoras en Aguas Blancas y condiciones climáticas adversas en Jama.

Adultos mayores: Cómo saber qué residencias y geriátricos están autorizados en Salta

La Secretaría de Desarrollo Social actualizó el padrón de los establecimientos públicos y privados que cumplen de forma estricta con las normativas de infraestructura, sanidad y contención vigentes en la capital.

El Mundial llega a los bares salteños: preparan puntos de aliento para ver los partidos

La organización presentará bares y confiterías con pantallas para seguir los partidos del Mundial. La propuesta busca combinar promociones gastronómicas con el movimiento que genera la Selección.