Educación25/02/2026

Más de 300 mil alumnos volvieron a clases en la Ciudad de Buenos Aires

El ciclo lectivo 2026 comienza este 25 de febrero para el nivel inicial y primario, con más de 45 mil docentes en 1.700 escuelas. Además, se inaugura una escuela modelo en Barracas.
 

Más de 300 mil chicos regresan hoy a las clases en el inicio del ciclo escolar, en la Ciudad de Buenos Aires, donde además, se inaugura una escuela modelo en el barrio porteño de Barracas.

Según el comunicado al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, 84.336 chicos retoman las actividades en el nivel inicial estatal y privado, mientras que 251.338 vuelven a las aulas de escuelas primarias y estan acompañados por 45.000 docentes en 1.700 escuelas.

Asimismo, la currícula tendrá inicio este 25 de febrero en niveles Inicial y primaria, y el 2 de marzo en escuelas secundarias. El receso invernal tendrá lugar entre el 20 y el 31 de julio, y el cierre de ciclo será el 18 de diciembre.

El ciclo lectivo 2026 incorpora, además, el nuevo diseño curricular para el jardín maternal y la sala de 3, lo que apunta a una mirada integral del desarrollo infantil que, tal como indicó el comunicado, refuerza el lugar del lenguaje, el juego y la interacción, así como incorpora indicadores de logro en Lengua y Matemática para la sala de 3.

Día del Implante Coclear: 12 salteños sin obra social recuperaron la audición en el último año

Respecto a la nueva institución, se trata de la escuela Estación Buenos Aires, una institución modelo del Programa Buenos Aires Aprende que abrirá para unos 400 alumnos de nivel primario y de los tres primeros años del secundario.

El espacio educativo está emplazado en el barrio Estación Buenos Aires donde viven unas 10.000 personas en más de 50 edificios.

La zona cuenta con un parque, una plaza con juegos, una canchita de fútbol y dos jardines de infantes (Jardín de Infantes Integral N°16 DE 5 y Jardín de Infantes Integral N°17 DE 5) donde ya asisten 83 y 130 chicos, respectivamente.

Te puede interesar

Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa

La Universidad Nacional de Salta abrió las inscripciones para una diplomatura en Responsabilidad Social y Negocios Sostenibles. La propuesta apunta a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes interesados en nuevas herramientas de gestión.
 

Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

El rector del IES 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, Marcelo Segura, advirtió que la reducción del transporte público afecta el acceso a la educación y pidió garantizar frecuencias y boleto gratuito para los estudiantes.

ADP reclama el reintegro de asignaciones familiares adeudadas a docentes

El gremio pidió al Ministerio de Educación una solución urgente para los docentes que no cobraron el salario familiar en los haberes de mayo. Solicitan regularizar la documentación y devolver los montos no abonados.
 

Docentes denunciaron descuentos en sus salarios y exigen respuestas

El gremio SITEPSA denunció que cientos de docentes salteños cobraron este mes con descuentos y reducciones en sus salarios. Anticipó medidas para reclamar la devolución de los montos afectados.

Abren las inscripciones para la olimpiada MateSalta 2026

El Ministerio de Educación de Salta abrirá el registro hasta el 30 de junio para los alumnos de las escuelas primarias.
 

Por la suspensión de colectivos nocturnos, Educación adelanta el cierre de clases desde este lunes

Ante la interrupción del servicio nocturno de Saeta en el área metropolitana, el Ministerio de Educación dispuso que las actividades presenciales de varios niveles educativos concluyan como máximo a las 21 horas.