Argentina19/02/2026

Tensión en la Panamericana: Gendarmería desalojó a manifestantes y normalizó la circulación

En el marco del paro general, trabajadores cortaron el acceso y las fuerzas federales intervinieron para liberar el tránsito.

El paro general de 24 horas convocado por la CGT contra la reforma laboral que el oficialismo intentará aprobar en Diputados tendrá fuerte presencia en las calles.

Si bien la central obrera definió la medida sin organizar una marcha propia, distintos espacios gremiales y movimientos sociales llevan adelante cortes, piquetes y concentraciones que se extenderán durante toda la jornada.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, habrá más de 130 acciones en distintos puntos del país, incluyendo interrupciones en accesos estratégicos, puentes y rutas nacionales.

El clima previo al debate parlamentario se vio atravesado, además, por el conflicto en la empresa Fate, que anunció el cierre de su planta y el despido de más de 900 trabajadores. Aunque se dictó la conciliación obligatoria, la situación elevó el nivel de tensión.

En medio del paro general, juegan Lanús-Flamengo

Este jueves, los trabajadores cortaron la Panamericana, donde tuvo que intervenir la Gendarmería para levantar la protesta.

También se registran cortes en la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata, y en el acceso al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía.

Los efectivos de la fuerza federal quedaron cara a cara con los militantes de las organizaciones sociales. La situación fue controlada y se liberó el tránsito.

Con información de TN

Te puede interesar

Economía define fechas para el Presupuesto 2027

El Ministerio estableció los plazos y procedimientos para elaborar el Proyecto de Ley de Presupuesto General y el Presupuesto Plurianual 2027-2029.

El fin del programa nacional golpea al NOA y advierten caída del consumo

Desde Libres del Sur Territorial señalaron que la eliminación de “Volver al Trabajo” reducirá la circulación de dinero en barrios populares y afectará a comercios y economías regionales.

Mayo trae el próximo fin de semana largo tras el feriado de Semana Santa

El viernes 1° de mayo, por el Día del Trabajador, permitirá un descanso de tres días y abrirá nuevas oportunidades de viaje.

El Gobierno busca aprobar la reforma de la Ley de Glaciares esta semana

El oficialismo en Diputados, encabezado por La Libertad Avanza, confía en reunir los votos para sancionar el proyecto antes del viernes.
 

Caputo defendió a Adorni y aseguró que “no afecta al riesgo país ni a las inversiones”

El ministro Luis Caputo sostuvo que el impacto real está en la “volatilidad política” y no en el caso del vocero.

Argentina debe pagar más de US$4400 millones al FMI en lo que resta de 2026

El Gobierno de Javier Milei espera la aprobación de la revisión del Fondo Monetario Internacional para destrabar fondos.