Argentina19/02/2026
Trabajadores de Fate y otras organizaciones cortaron la Panamericana
Es en medio del paro general y en rechazo a la reforma laboral.
Trabajadores de Fate, de CTERA y organizaciones sociales cortaron este jueves la Autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Virreyes.
Los manifestantes realizaron el corte en la zona de Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, en medio del paro general dispuesto por la CGT y en rechazo por la reforma laboral que se trata hoy en Diputados, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
En el lugar se encontraba personal de la Gendarmería Nacional que solicitaron a los trabajadores si podrían al menos liberar medio carril de la citada Autopista.
Te puede interesar
Detectaron documentos falsos de higiene y seguridad y endurecen los controles profesionales
La medida alcanza a informes, certificaciones, proyectos y tareas de higiene, seguridad y ambiente. Los trabajos sin encomienda no serán reconocidos.
Declararon en crisis a la obra social de los ladrilleros
La Superintendencia detectó incumplimientos en prestaciones, documentación contable, situación financiera y capacidad de repago.
Tabaco: cambian las reglas para acceder al cupo de 10.750 toneladas en EE UU
Los nuevos parámetros ya rigen para el ciclo comercial iniciado el 13 de septiembre. El esquema busca mejorar el uso de cuotas que no siempre se completan.
Fondos para indemnizaciones: la UIF flexibilizó controles sobre los aportes de empleadores
La excepción alcanza a aportes realizados a los FAL por su destino específico, trazabilidad y restricciones para utilizar los recursos.
Discapacidad: suben 1,7% las prestaciones y la rehabilitación roza los $6 millones
La actualización alcanza a todo el nomenclador. El transporte pasa a $915,31 por kilómetro y la internación para rehabilitación supera los $5,98 millones.
Capital Humano: rechazaron los reclamos de diez empleados pasados a disponibilidad
Los decretos dejan agotada la instancia administrativa. Los trabajadores podrán recurrir a la Justicia dentro de los plazos previstos.