Salta19/02/2026

Paro nacional: EDESA no atiende al público hoy en Salta pero mantiene guardias técnicas

La distribuidora de energía informó que no habrá atención comercial presencial por adhesión de Luz y Fuerza al paro de la CGT. Los reclamos técnicos se reciben con normalidad.
 

La empresa distribuidora de energía EDESA informó que este jueves 19 de febrero no habrá atención comercial presencial en sus oficinas de la provincia, debido a la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la compañía señalaron que, pese a la medida de fuerza, los reclamos técnicos serán recibidos por los canales habituales y atendidos por personal destinado especialmente a tal fin, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio eléctrico.

Sin colectivos en Salta por el paro: SAETA informó cuándo se normaliza el servicio

Asimismo, la empresa recordó que los usuarios podrán realizar consultas, trámites y gestiones a través de los canales digitales habilitados. Entre ellos, se encuentra el WhatsApp al número +54 9 387 549-2222, la Oficina Virtual disponible en oficinavirtual.edesa.com.ar y la aplicación “Mi EDESA”, que puede descargarse en teléfonos celulares.

También continuará operativo el Centro de Atención Telefónica 0800 777 33372, gratuito las 24 horas para consultas técnicas y de 7 a 15 para atención comercial.

Por otra parte, los puntos de pago habilitados pueden consultarse en el sitio web oficial de la empresa: https://www.edesa.com.ar/

Te puede interesar

Abren la convocatoria para elegir el mejor bollo casero de Salta

La segunda edición del certamen busca reconocer una de las recetas más tradicionales de la gastronomía salteña y los saberes familiares que se transmiten de generación en generación. 

El Mercado Artesanal celebra 58 años: “Es el primero del país”

Las celebración se realizará este miércoles por la mañana. Incluirá demostraciones en vivo de oficios tradicionales, música, talleres y actividades abiertas al público.

Alerta por vientos e incendios forestales en la ciudad

El índice de riesgo de incendios forestales es Muy Alto. La Municipalidad recomienda extremar los cuidados entre el miércoles y el sábado y, ante cualquier emergencia, comunicarse al 911 o al 105.

Más de 70 actividades gratuitas en los Parques Urbanos durante las vacaciones

La propuesta se desarrollará durante todo julio en el Parque Bicentenario, Parque de la Familia, Parque Sur y El Préstamo, en Coronel Moldes. Habrá talleres, deportes, observación de aves, astroturismo, juegos y ferias, con una programación reforzada durante el receso escolar.

El Parque Sur invita a otra jornada mundialista este miércoles

La transmisión del clásico entre Argentina e Inglaterra comenzará este martes desde el mediodía. Habrá un punto de aliento, espacio para fotografías y talleres de cotillón mundialista.

Recorrieron la ciudad para evaluar la accesibilidad de las personas con discapacidad

Desde Discapacidad llamaron a respetar los espacios destinados a garantizar una circulación autónoma y segura.