Gimnasia y Tiro arrancó con el pie derecho
Gimnasia y Tiro inició su camino en el torneo con una victoria como local al imponerse por 2 a 1 ante el Club Atlético Colegiales, en el estadio Michel Torino.
El equipo dirigido por Teté Quiroz resolvió el partido en la primera etapa. A los 23 minutos, Fabricio Rojas envió un centro preciso al área y Lautaro Gordillo ganó de cabeza para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, el delantero volvió a aparecer, nuevamente de cabeza, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, para ampliar la ventaja y marcar su doblete ante su ex equipo.
Con Rojas como principal vía de ataque por la banda derecha, Gimnasia sostuvo la iniciativa durante gran parte del primer tiempo y se fue al descanso con una diferencia favorable.
En el complemento, Colegiales logró el descuento a los 19 minutos mediante un remate de Elías Ocampo que sorprendió al arquero local y le dio suspenso al tramo final del encuentro. A partir de allí, Gimnasia respondió con orden, controló el desarrollo y administró la ventaja hasta el cierre.
El conjunto salteño cerró el partido con solidez y aseguró sus primeros tres puntos como local, mientras que el equipo dirigido por Leonardo Fernández se retiró con derrota en su debut.
Gimnasia y Tiro la próxima fecha se medirá frente a Patronato.