Deportes Por: Alfredo Burgos14/02/2026

Gimnasia y Tiro arrancó con el pie derecho

Venció 2 a 1 a Colegiales en el Michel Torino, con un doblete de Lautaro Gordillo en el primer tiempo por la Primera Nacional.

El Albo arrancó con el pie derecho - Fotos: Realidad Deportiva

Gimnasia y Tiro inició su camino en el torneo con una victoria como local al imponerse por 2 a 1 ante el Club Atlético Colegiales, en el estadio Michel Torino.

El equipo dirigido por Teté Quiroz resolvió el partido en la primera etapa. A los 23 minutos, Fabricio Rojas envió un centro preciso al área y Lautaro Gordillo ganó de cabeza para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, el delantero volvió a aparecer, nuevamente de cabeza, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, para ampliar la ventaja y marcar su doblete ante su ex equipo.

Con Rojas como principal vía de ataque por la banda derecha, Gimnasia sostuvo la iniciativa durante gran parte del primer tiempo y se fue al descanso con una diferencia favorable.

En el complemento, Colegiales logró el descuento a los 19 minutos mediante un remate de Elías Ocampo que sorprendió al arquero local y le dio suspenso al tramo final del encuentro. A partir de allí, Gimnasia respondió con orden, controló el desarrollo y administró la ventaja hasta el cierre.

El conjunto salteño cerró el partido con solidez y aseguró sus primeros tres puntos como local, mientras que el equipo dirigido por Leonardo Fernández se retiró con derrota en su debut.

Gimnasia y Tiro la próxima fecha se medirá frente a Patronato.

Te puede interesar

Infernales Vóley cayó en tie break ante Citta Club

Ganó dos sets, pero la visita se impuso 3 a 2 y se llevó el triunfo en el quinto parcial por 15 a 11.

Salta Basket reaccionó, pero el líder se impuso en el Delmi

Amancay de La Rioja venció 76 a 69 como visitante y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte.

Central Norte cayó en su debut en la Primera Nacional

Perdió 1 a 0 ante San Miguel como visitante y no pudo revertir el gol marcado en el inicio del encuentro.

Atención Selección Argentina: España suma una nueva baja para la Finalissima y también se despide del Mundial 2026

Ambas ausencias representan un golpe durísimo para el esquema de la “Roja”, ya que ambos jugadores habían sido pilares en el proceso reciente.

Temporada 2026 de la Primera Nacional: equipos, forma de disputa y todo lo que hay que saber

Desde las 17, en Los Polvorines, San Miguel recibe a Central Norte en el retorno de la actividad de la máxima categoría de ascenso del país, que este año será televisada por LPF Play

Tras la derrota en el clásico, San Lorenzo visita a Unión buscando volver a sumar de a tres

San Lorenzo y Unión se enfrentan este viernes desde las 22:15 en el estadio 15 de Abril por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026.