Política10/02/2026

ATE ratificó el paro del miércoles y moviliza al Congreso contra la reforma laboral

La medida será por 24 horas y contará con una concentración desde las 12 en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en rechazo al proyecto que debate el Senado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó este lunes su paro de 24 horas para el miércoles con movilización al Congreso en demanda a los senadores para que rechacen el proyecto de reforma laboral. De esa forma, llamó a los trabajadores a “parar igual”, aunque la CGT no haya convocado a una huelga general.

Tras un plenario de delegados, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “hay que parar igual. Aunque una de las centrales no haya convocado, igual hay legalidad. Todos los trabajadores del sector público y de las distintas ramas de la actividad privada están amparados porque las CTA tienen personería jurídica", aclaró.

Para Aguiar,  "sería un error grave frente a una reforma laboral demoledora para los trabajadores privarlos de ejercer el derecho de huelga”, señaló el dirigente estatal en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

El Gobierno reúne su mesa política en la previa del debate por la reforma laboral

La concentración de ATE será a partir de las 12 en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo.

En este marco, el referente de ATE apuntó que “tenemos que paralizar todas las actividades para este miércoles impedir los sobornos en el Senado y ponerle fin a la especulación de los gobernadores. Los mandatarios que avalan esta reforma están firmando su propia sentencia de muerte y las de sus provincias”.

“Los senadores debieran defender los intereses del pueblo y no ser los levantamanos de cuatro o cinco grandes empresarios. Si la reforma se aprueba, habremos retrocedido más de cien años”, concluyó Aguiar.

Te puede interesar

Julio Molina: “La gente está descreída de dirigentes políticos y sindicales”

Para el Secretario General de la CTA Autónoma Salta, la situación se desprende del apoyo de ambos sectores a las políticas de ajuste de Milei.

La mesa política del Gobierno definió avanzar en la negociación con los aliados

El encuentro fue en la Casa Rosada y se centró en discutir el estado de los proyectos de ley que Milei considera prioritarios. 

Sáenz ratificó la estrategia regional para el desarrollo de la minería y el litio

En la sede del CFI, se desarrolló el encuentro Minería y Proveedores: Dinamizando las economías regionales. Allí el Gobernador de Salta destacó la importancia de establecer reglas de juego claras y consolidar políticas públicas comunes entre las provincias productoras.

El Concejo activó la Comisión de Disciplina por la denuncia contra José García

La Comisión de Disciplina y Juicio Político se reunió este martes para analizar la presentación realizada por los concejales libertarios. El próximo encuentro será el lunes 24 de agosto.

Miguel Nanni fue elegido para presidir la Auditoría General

Asumirá este miércoles 19 de agosto en reemplazo de Marcos Segura Alzogaray, quien continuará como auditor general.

Causa Cuadernos: Randazzo evitó responsabilizar a Cristina Kirchner

El exfuncionario declaró ante el Tribunal Oral Federal N°7. Se sumó a una serie de testimonios sobre el funcionamiento del área de Transporte durante los gobiernos kirchneristas.