Deportes08/02/2026

Racing derrotó 2-1 a Argentinos Juniors y consiguió su primera victoria en el torneo

En un Cilindro de Avellaneda que necesitaba una alegría, Racing Club venció 2-1 a Argentinos Juniors por la cuarta fecha del Grupo B.

Racing venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2026. El conjunto de Gustavo Costas obtuvo su primer triunfo tras tres derrotas.

En los primeros minutos, ambos equipos comenzaron a armar un duelo intenso en el estadio de la Academia, con mucha fricción y varias interrupciones que marcaron el tono del arranque. El local, luego de la polémica por el estado del campo de juego en el partido ante Rosario Central, presentó un terreno en mejores condiciones, aunque todavía lejos de verse óptimo.

La situación más clara llegó cerca de los 15 minutos, cuando Racing salió rápido de contra. Matko Miljevic condujo y abrió para Santiago Solari, que enganchó hacia adentro y sacó un remate que se fue por encima del travesaño, en la primera aproximación peligrosa de la tarde.

Con el correr de los minutos, el equipo de Gustavo Costas empezó a avisar y a inclinar el juego a su favor. Primero, Baltasar Rodríguez probó desde afuera del área tras un córner y su remate pasó muy cerca del palo izquierdo, en un aviso claro de la Academia. Racing encontraba espacios, empujaba y comenzaba a jugar cada vez más cerca del arco del Bicho.

¡Sin descanso!: El castigo de Gallardo al plantel de River luego del papelón en el Monumental

A los 20 minutos llegó la apertura del marcador. En una jugada que se gestó por la derecha, Tomás Conechny apareció en el área y conectó de cabeza para poner el 1-0 y desatar el festejo en el Cilindro.

Luego del tanto de la Academia, Argentinos Juniors se animó y adelantó sus líneas en busca del empate. Incluso llegó a convertir a través de Enzo Pérez, pero la acción fue invalidada por una posición adelantada de Porcel en la jugada previa. A partir de ahí, el equipo de Nicolás Diez empezó a encontrar espacios y a merodear con peligro el área rival.

El Bicho generó varias situaciones claras. Francisco Álvarez tuvo la primera, Hernán López probó desde afuera y exigió una buena respuesta de Cambeses, y más tarde Tomás Molina tuvo otra chance de cabeza que no pudo concretar.

Cuando Argentinos atravesaba su mejor momento y empujaba en busca del empate, Racing volvió a golpear antes del descanso. A los 44 minutos, Baltasar Rodríguez habilitó a Santiago Solari, que se metió en el área por la derecha y definió con un remate preciso para marcar un golazo y estirar la ventaja.

El 2-0 fue un golpe duro para el Bicho y le dio aire a la Academia, que se fue al entretiempo con una diferencia mayor a la que había mostrado el desarrollo, pero con la contundencia necesaria para aprovechar sus momentos.

El inicio del segundo tiempo volvió a meter a Argentinos Juniors en partido. A los 47 minutos, tras un saque de esquina, Érik Godoy apareció en el área y definió para poner el 2-1.

La gran polémica del segundo tiempo llegó a los 62 minutos. Tras un centro al área de Argentinos Juniors, Prieto tocó la pelota con la mano en una jugada que disputaba con Adrián “Maravilla” Martínez, lo que generó el inmediato reclamo de todo Racing por penal.

Hernán Mastrángelo fue llamado desde el VAR para revisar la acción y, luego del análisis, determinó que existió una infracción previa del delantero de la Academia en la pelea dentro del área, por lo que decidió no sancionar la mano del defensor. La resolución despertó protestas en el local.

Después de esa acción, el partido entró en un tramo cada vez más trabado y cortado, con muchas infracciones, cambios y pocas situaciones claras frente a los arcos. Argentinos intentó sostener la presión y tuvo alguna aproximación, como un remate de Tomás Molina que encontró bien ubicado a Cambeses, mientras que Racing respondió con intentos aislados, entre ellos un disparo de Miljevic desde afuera y algunas llegadas aéreas que no lograron ampliar la diferencia.

En los minutos finales el juego perdió ritmo, entre interrupciones y amonestaciones, y la Academia logró sostener la ventaja sin pasar mayores sobresaltos. Así, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el triunfo por 2-1 y consiguió su primera victoria en el campeonato, en un partido que tuvo momentos intensos, polémicas y un cierre más luchado que jugado.

Con información de ESPN

Te puede interesar

Boca ya está en Río de Janeiro y se prepara para la revancha ante Vasco da Gama

Con Leandro Paredes entre los convocados, el Xeneize se instaló en Brasil para disputar este martes la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Tras perder 1-0 en la Bombonera, buscará revertir la serie en el Maracaná.
 

Juventud Antoniana recibe a Sol de América el viernes por los octavos de final

El Santo jugará desde las 22 en el estadio Honorato Pistoia, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal A. La revancha se disputará en Formosa, con fecha a confirmar.

Racing: Espino se cruzó con hinchas, los insultó y les mostró la panza

El lateral izquierdo, que tiene escaso rodaje en el semestre, se cruzó con simpatizantes de la ‘Academia’ luego del empate 1-1 contra Independiente.

Salta Basket pone en marcha una nueva ilusión en el Delmi

Los Infernales debutan este lunes ante Hindú de Córdoba, desde las 21.30, por la Liga Argentina. El conjunto visitante llega tras vencer a Jujuy Básquet en su estreno.

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio se impuso 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada. El Millonario quedó quinto en la Zona B del Torneo Clausura.

San Lorenzo lo ganó en la última jugada ante Estudiantes y se ilusiona con los playoffs

Con un golazo de Facundo Gulli a los 50 minutos del segundo tiempo. El equipo de Rubén Darío Insúa consiguió su segunda victoria consecutiva y quedó a un paso de la zona de clasificación.