Salta07/02/2026

La Municipalidad inició la etapa estructural en la obra de recuperación del Pje. Miramar

Tras el hundimiento de la vereda peatonal ocurrido en enero por las intensas lluvias, los operarios avanzan hoy en la colocación de la armadura de las vigas estructurales.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza con la segunda etapa de la obra del pasaje Miramar y calle Lerma, que durante el mes de enero, y por las constantes lluvias, sufrió el hundimiento de la vereda peatonal.

Luego de la inspección técnica del sector afectado, se continuó con la demolición y retiro de las losas de la vereda dañada. Actualmente, las tareas continúan con la colocación de la armadura de las vigas estructurales para avanzar, en un próxima etapa, con el hormigonado. 

La Municipalidad recuperó un terreno usurpado en la zona sur

El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó que el hundimiento se produjo debido al deterioro de los materiales originales, que tenían más de 30 años de antigüedad. “Se realizó una evaluación integral del estado de la estructura, se reforzó la base con nuevas vigas y, con la verificación técnica del COPAIPA, la empresa podrá iniciar el hormigonado en los próximos días”, señaló.

Desde el área municipal se solicita a los vecinos respetar las indicaciones del personal de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir accidentes mientras continúan las tareas en el sector.

 

Te puede interesar

Ajustan el costo de la obra del HSB: ahora será de $33.400 millones

La corrección fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, luego de que un informe técnico detectara un error de más de $621 millones en el cálculo aprobado en marzo.

Antes de viajar: el estado de los pasos internacionales este viernes

Los principales pasos fronterizos de Salta operan este viernes con horarios diferenciados. Socompa continúa cerrado y Sico está habilitado solo para transporte de cargas.

Estado de rutas: piden circular con precaución por la RN 51, RN 40 y la cornisa

Las rutas de Salta permanecen transitables, aunque con sectores de precaución por cruces de arroyos, badenes y trabajos viales. Recomiendan consultar antes de salir.

Litio en Salta: Nación habilitó importaciones clave para avanzar con el Proyecto Rincón

La Secretaría de Minería de la Nación autorizó la incorporación de nuevos bienes de capital para el Proyecto Rincón, ubicado en el departamento Los Andes. La iniciativa está adherida al RIGI y forma parte de las inversiones estratégicas en litio impulsadas en el país.

Donar sangre salva vidas: realizan una colecta este viernes en Ciudad Judicial

La campaña busca reforzar las reservas disponibles para atender la demanda diaria de pacientes en hospitales y centros de salud.

Desde este viernes, habra una feria especial de Invierno en el anexo del mercado

La actividad tendrá lugar este viernes 5 y sábado 6 de junio en el predio ubicado en Pasaje Miramar 433, donde los puestos atenderán en horario corrido de 9 a 21.30.