Deportes07/02/2026

El Barcelona rompe con la Superliga y deja solo al Real Madrid

En un movimiento que sacude las estructuras del fútbol europeo, el FC Barcelona anunció este sábado su desvinculación formal del proyecto de la Superliga Europea.

El club español Barcelona anunció este sábado su desvinculación del proyecto que impulsa la creación de la Superliga Europea, una polémica competición que busca relegar a la histórica UEFA Champions League.

El Barcelona reveló la decisión a través de un breve comunicado oficial que compartió en todas sus redes sociales. En el mismo, detalló: “El Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la European Super League Company y a los clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga Europea”.

El proyecto de la Superliga Europea nación en el 2021 y tenía al Barcelona como miembro fundado junto con el Atlético Madrid y el Real Madrid, ambos también de España. A ellos se sumaron luego Manchester United, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Juventus, Milan e Inter de Milán.

Sin Cavani ni Ander Herrera: las bajas de Boca para enfrentar a Vélez por el Apertura

Sin embargo, muchos de ellos habían renunciado por la cantidad de críticas que recibió el proyecto, por lo que solo quedaban el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus.

Según averiguó la Agencia Noticias Argentinas, la decisión del Barcelona de desvincularse de este proyecto se da dos días antes de la dimisión de su presidente, Joan Laporta, quien lo hace para poder presentarse a las elecciones que serán en marzo. 

Fue justamente Laporta quien había necesitado la ayuda del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, por el caso Negreira y para recibir una considerable rebaja en la multa por evadir el fairplay financiero.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Numeros de seleccion

Se dieron a conocer los números y la vestimenta que utilizarán los jugadores del equipo de Lionel Scaloni durante el Mundial.

Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026: Vencen las inscripciones

Hasta el 5 de junio, atletas de toda la provincia podrán anotarse para participar en la competencia. La gran final federal se disputará en Mar del Plata durante el mes de noviembre.

Primer lío en Francia: los jugadores no quieren pagar

Las primeras tensiones y discrepancias se han manifestado en las últimas horas en la concentración de la selección francesa, a tan solo ocho días de que arranque el Mundial. De acuerdo con la información de L’Équipe, los jugadores están disconformes con el número de entradas que les ha brindado la Federación Francesa de Fútbol y, este martes, durante la visita del presidente federativo, Philippe Diallo, mostraron su inconformidad ante la propuesta del dirigente galo.

Ariel Broggi se suma al cuerpo técnico de Coudet en River

El exDT del “Lobo” mendocino, con quien obtuvo el ascenso a la Liga Profesional, se suma a la actual estructura deportiva y será el encargado de comandar al equipo en las primeras dos jornadas del Torneo Clausura

Argentina ajusta detalles en Kansas: Cuti Romero y Thiago Almada recibieron el alta médica

La Scaloneta realizará este jueves un entrenamiento abierto al público tras completar una intensa jornada táctica. El sábado afrontará un amistoso frente a Honduras en Estados Unidos. Mira fotos imperdibles de los campeones del mundo. 

Lionel Messi, premio Princesa de Asturias de los Deportes

El futbolista argentino sucede a Serena Williams como ganador del prestigioso galardón. El jurado destaca su “constancia, humildad y compromiso”.