Deportes Por: Alfredo Burgos06/02/2026

La Copa Salta comenzará el 27 de mayo

El certamen se disputará a partir del próximo 27 de mayo con la participación de las nueve ligas de la provincia. La copa es organizada por el Gobierno de Salta, a través de la Agencia Provincial Salta Deportes, y tendrá su sexta edición.

El torneo contará con la participación de equipos de todas las ligas del interior provincial, consolidándose como la competencia más federal del fútbol salteño. La Agencia Provincial Salta Deportes será la encargada de la supervisión y coordinación general del certamen.

El equipo campeón obtendrá la clasificación al Torneo Regional Amateur 2026/2027 y disputará la Copa Norte frente al ganador de la Copa Jujuy, en una serie de partidos de ida y vuelta. El encuentro de ida se jugará el 23 de agosto en la vecina provincia, mientras que la revancha se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena.

La Copa Salta se desarrollará en las categorías masculina y femenina, con el objetivo de promover la competencia y el desarrollo del fútbol en toda la provincia.

Te puede interesar

Napoli cumple un siglo y vuelve a rendirse ante Maradona

El club celebra hoy su centenario con una vigilia, una procesión y distintos homenajes al astro argentino que cambió su historia.

La FA castigó al Chelsea con una multa y una prohibición de fichajes

La Federación Inglesa sancionó al club por 74 infracciones vinculadas con agentes, intermediarios y participación de terceros en transferencias.

FIFA frenó la privatización de los Mundiales y UEFA cargó contra Infantino

La Federación europea celebró el retiro del proyecto FFE, pero reclamó identificar responsables y revisar el funcionamiento de la conducción de FIFA.

Colo-Colo espera a Vozinha, pero el arquero podría jugar en Marruecos

El arquero de Cabo Verde había sido anunciado como refuerzo de Colo-Colo, pero ahora analiza una propuesta del RS Berkane.

El Cuervo recibe a Los Andes con la continuidad de Sciacqua en juego

Central Norte jugará mañana desde las 16.30 en el Martearena. Está en zona de descenso y necesita volver al triunfo para cortar la mala racha.

El Albo visita a Temperley tras una semana marcada por la polémica

El Albo jugará desde las 15.30 ante un rival que lleva nueve fechas sin perder y marcha como escolta de la Zona A.