Recorridos gratuitos y actividades especiales por el natalicio de Martín Miguel de Güemes

En conmemoración del natalicio del general Güemes, del viernes al domingo, se realizarán circuitos históricos, mapping, recorridos especiales y experiencias sensoriales en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del natalicio del general Martín Miguel de Güemes, que se recuerda cada 7 de febrero, se realizarán una serie de actividades destinadas a vecinos y turistas, entre las que se destaca una nueva edición del programa “Conociendo Mi Ciudad” con una temática dedicada al héroe nacional.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ -por Aries, el titular del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria, explicó que el objetivo es invitar a la comunidad a recorrer los principales puntos históricos de la ciudad vinculados a la vida de Güemes.

Los recorridos se realizarán el sábado 7 a las 9 y a las 17 horas, mientras que el domingo 8 habrá una salida a las 9 horas. La actividad es totalmente gratuita, aunque requiere inscripción previa y reserva de turno. Quienes se quieran inscribirse podrán hacerlo al:3874634653

“Es apto para todo el mundo. La recomendación a tener en cuenta es que traer algo para protegerse del sol, traer agua para hidratarse durante lo que es el recorrido. La invitación es abierta a todo aquel que quiera disfrutar”, expresó el funcionario.

Durante el circuito, los participantes podrán visitar lugares como el Museo Güemes, la casa donde transcurrió su infancia; el sitio de su natalicio, ubicado en calle Balcarce, primera cuadra; el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral; el Cabildo, espacio clave de su vida política, entre otros puntos históricos de la ciudad.

García Soria repasó otras actividades en honor a Güemes entre las que destacan el mapping  en la iglesia San Francisco; un recorrido temático en el cementerio a cargo de ‘Necrotours’; y las experiencias de ‘Güemes Sensorial’, que incluirán proyecciones en 3D y el uso de visores de realidad virtual.

Todas las actividades y horarios pueden consultarse en las redes sociales oficiales del área de turismo municipal.

Te puede interesar

Trece delegaciones participarán del Primer Encuentro Güemesiano Federal en Salta

El encuentro se realizará este 16 de junio desde las 17 en la explanada del Cabildo. "El país conoce y debe conocer mucho más la gesta güemesiana. Sin el norte, no hubiese existido lo que hoy llamamos país ", señalaron.

Furor en la Usina Cultural por el gran concierto tributo al Indio Solari

La Usina Cultural de Salta albergó un multitudinario tributo a la obra musical de Carlos "El Indio" Solari y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, convocando a más de 1.600 fanáticos de diversas generaciones.

Invitan a un evento para celebrar el Día del Escritor y del Libro en Salta

Será a través de la propuesta denominada “La construcción de mundos: del manuscrito al lector” a realizarse el sábado 13 de junio, de 10 a 16, en el Museo de la Ciudad. Habrá charlas, paneles, talleres participativos, música en vivo y venta de libros. Entrada libre y gratuita.

El conmovedor mensaje de la esposa del Indio a una semana de la muerte: “A la rebeldía no se renuncia”

Virginia Mones Ruiz compartió un video en la cuenta oficial del cantante para agradecer el apoyo que recibió su familia.

Promueven actividades para revalorizar figura de Güemes en Buenos Aires

La Casa de Salta organizó una agenda de actividades culturales e institucionales que tendrá como escenario principal a Plaza de Mayo y al monumento al General Güemes. Se desarrollarán entre el 10 y 17 de junio.

“La Salta de Ayer”: inauguraron una muestra homenaje al artista Domingo Gatti

Fue inaugurada en el edificio histórico de Av. Houssay. Podrá visitarse hasta el 8 de julio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados y feriados de 10 a 18.