Judiciales02/02/2026

Acusaron a “la pistolera” de Villa San Antonio por portación ilegal de arma de fuego

Tras una noticia criminis, se inició un informe policial para el análisis de las imágenes de un video, en el que se observaba a la acusada como la mujer que habría portado el arma, sin contar con la debida autorización.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a una mujer de 23 años por la presunta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La mañana del 26 de enero, un efectivo de la Policía de Salta, luego de realizar un relevamiento de redes sociales, advirtió la publicación de un video por parte de un medio de comunicación local, fechado el día anterior, a las 7 de la mañana, en el que se observaba que, en la intersección de las calles Los Infernales y Damián Torino, de Villa San Antonio, dos mujeres y cuatro hombres se enfrentaban a otro grupo de personas.

Las imágenes mostraban, además, que una de las mujeres portaba un arma de fuego, tipo revólver y tomaba posición para disparar.

A raíz de la noticia críminis, se abrió un informe policial y se procedió al análisis exhaustivo de las imágenes. Tras las constataciones efectuadas, se identificó a la acusada como la mujer que habría trasladado en su cintura un arma de fuego, la que habría manipulado a la vista de los vecinos que se encontraban en el lugar al momento del hecho, sin contar con el debido permiso de portación.

Tras la investigación realizada, se solicitó al Juzgado de Garantias 7 la orden de allanamiento para el domicilio donde reside la sospechosa. El operativo arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro del arma que la mujer entregó voluntariamente y que habría manipulado el día del hecho, además del secuestro de otros elementos de interés para la causa y la demora de la acusada.

Durante la audiencia de imputación, la acusada, acompañada de un abogado particular, se abstuvo de declarar.

Te puede interesar

Piden prisión preventiva para un acusado que rompió la tobillera y se fugó de su arresto domiciliario

El hombre fue localizado al día siguiente tras intentar huir nuevamente y oponer resistencia a la detención. El fiscal solicitó su prisión preventiva por riesgo de fuga y lo imputó por evasión.

Este martes se presentan los alegatos en el juicio contra Atta Gerala

Tras más de un mes de audiencias, la causa por robo de rieles y corrupción entra en su etapa final en el Tribunal Oral Federal 2.

Imputaron a uno de los presos que se fugó de la Alcaidía

El hombre fue recapturado tras un operativo en la zona oeste de la ciudad y ahora enfrenta cargos por evasión, mientras se solicitó su prisión preventiva.
 

Declararon familiares en el juicio por el femicidio ocurrido en El Tipal

Testigos del entorno de la víctima relataron cómo fue la búsqueda del 4 de agosto de 2023 y coincidieron en que la mujer quería separarse, pero su pareja se oponía.
 

Imputaron al chofer del intendente de La Merced por "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria"

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cuando el menor circulaba en bicicleta junto a su madre. Tras ser embestido por una camioneta, fue trasladado al hospital Materno Infantil, donde falleció horas después. Se solicitó que el conductor continúe detenido. 

Ofrecen recompensa de $10 millones por datos ciertos de Jonatan Jordan Peloc, alias “Camboya”

La fuga de la Alcaidía General se produjo el pasado sábado 4 de abril y, desde entonces, no se tienen datos sobre el paradero del acusado.